Betis y Sevilla tiran de mundialistas para mantener viva la llama sagrada

Betis y Sevilla tiran de mundialistas para mantener viva la llama sagrada
Kjaer y Guardado son dos de los representantes de Sevilla y Betis en Rusia 2018.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Real Betis y el Sevilla FC, los dos clubes andaluces de Primera división, mantienen viva la llama sagrada de sus irreductibles con las actuaciones de sus jugadores que disputarán los octavos de final del Mundial de Rusia con sus respectivas selecciones.

Los aficionados al fútbol, por definición, lo suelen pasar mal en los periodos de inactividad y sequía y suelen alimentarse de los fichajes que definen los meses de verano, con los que suelen pasar el 'mono' futbolístico entre los cuatro años que hay entre un Mundial y el siguiente.

Parcos, sin embargo, los dos clubes sevillanos en fichajes hasta el momento, uno por equipo, sus respectivos departamentos de comunicación han echado y siguen echando el resto a la hora de destacar y ensalzar las virtudes de sus jugadores en la cita mundialista.

El club de Heliópolis afrontó el Mundial de Rusia con el fichaje hecho del extremo japonés Takashi Inui para las tres próximas temporadas y ha sido la buena actuación del nipón en la clasificación de su país la que ha hecho de los béticos la hayan celebrado como si jugara con la verdiblanca.

Inui ya fue aplaudido cuando jugó en el Benito Villamarín con el Eibar y ya se conocía que era bético 'in pectore', aunque en Rusia han disfrutado tanto la infantería bética, como el estado mayor de su dirección deportiva, por el acierto en la elección y la evidente revalorización del jugador japonés.

Por su parte, en la acera contraria de la ciudad, la del Sevilla, tampoco ha habido muchas alegrías en el terreno de fichajes, en el que sólo se ha certificado la contratación del centrocampista canario Roque Mesa procedente del Swansea galés tras la cesión en la segunda vuelta de la pasada temporada.

El Sevilla también ha enfatizado la actuación de sus seis internacionales en Rusia, los argentinos Gabriel Mercado y Éver Banega, el colombiano Luis Muriel, el francés Steven Nzonzi, el danés Simon Kjaer y el mexicano Miguel Layún.

El club sevillista ha destacado en su web que "sigue siendo el cuarto equipo español con más representantes en Rusia 2018" y que es sólo superado por los trece que aún siguen en el campeonato del Barcelona, los doce del Real Madrid y los nueve del Atlético de Madrid, que mantiene a todos los colchoneros que comenzaron el torneo.

Además de Takashi Inui y Andrés Guardado, el Betis ha tenido en el Mundial a otro representante, el extremo costarricense Joel Campbell, quien esta temporada ha jugado en las filas del equipo bético cedido por el Arsenal inglés propietario de sus derechos.

Los creativos béticos, que ya se han empleado a fondo con Campbell e Inui, se han llevado sin embargo la palma este viernes y, además, se les ha podido ir la mano con el azúcar a la hora de almibarar la actuación del capitán del Tri mexicano, el tapatío Andrés Guardado.

"'Amar no es mirarse el uno al otro; amar es mirar juntos en la misma dirección'. Parece que esa frase se refiere al Real Betis. Hoy se cumplen 118 años del nacimiento de Antoine de Saint-Exupéry, autor de 'El Principito'. Aquí tenemos al nuestro", se afirma en la cuenta de twitter del Betis bajo una fotografía de Guardado que, concentrado, mira a un balón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram