ENTREVISTA ED | RUSIA 2018

Nico Olivera: "Uruguay mezcla bien experiencia y juventud; les tengo fe"

Nico Olivera: "Uruguay mezcla bien experiencia y juventud; les tengo fe"
Olivera ha estado recientemente de visita en la capital hispalense. - Enrique García (@EnriqueGarcíaED)
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Uruguay es una de las selecciones que ha pasado a octavos de final con pleno de puntos. El equipo que dirige Óscar Washington Tabárez se ha mostrado como uno de los más sólidos del Mundial (cero goles en contra) y tiene en Cavani y Luis Suárez un seguro para el gol. A esto hay que añadir a los miembros de la nueva generación como Lucas Torreira, Maxi Gómez, Bentancur o De Arrascaeta.

De esta mezcla hablamos con Nico Olivera, ex del Sevilla y de la selección uruguaya. "Uruguay mezcla muy bien la experiencia de jugadores como Godín, Suárez, Cavani o Cáceres con la gente nueva que está viniendo como Giménez, Bentancur, Máxi Gómez y De Arrascaeta. Además, está la figura de Tabárez, que siempre consigue que el equipo funcione como un bloque. Si ves a los jugadores uruguayos todos juegan en equipos importantes de europeo o Sudamerica. Con alto grado de competitividad en sus diferentes ligas. Eso es importante porque están acostumbrados a jugar partidos de la máxima trascendencia y de eso se trata el Mundial. De Arrascaeta es uno de los mejores de Brasil y Máxi Gómez fue la revelación en este semestre en el fútbol español; Todos compiten al máximo nivel", indica

La ilusión está desatada en Uruguay, que se cruzará con Portugal en los octavos. "Les tengo fe", resume Olivera expresando el sentir del pueblo charrúa. La clave está en la solidez defensiva y la buena pegada de sus delanteros. "La idea es no conceder. Parecida a la del Atlético de Madrid. Tenemos dos buenos centrales como son Giménez y Godín y un buen recambio como Sebastián Coates y dos delanteros de primer orden como Cavani y Suárez. Luego está Máxi Gómez que puede ser un revulsivo de esta selección. El orgullo de defender a Uruguay siempre está presente", subraya.

En el combinado celeste hay hasta ocho futbolistas que pasaron por las formativas de Defensor Sporting, club del que Olivera es dirigente. "Para nosotros, que somos un club que apostamos a la formación de los futbolistas es un orgullo", cuenta el que fuera Balón de Oro en el Mundial sub 20 de Malasia en 1997.

Los nuevos talentos uruguayos
Pese a ser un país de tamaño reducido (3 millones de habitantes, menos de la mitad que Andalucía), produce una gran cantidad de futbolistas de primer nivel. Defensor, el equipo donde creció y se retiró Olivera y en el que ejerce ahora en los despachos, es uno de los que más exporta. Olivera revela para ESTADIO los que podrían dar el salto a Europa en un futuro.

El primero, de hecho, ya no está en Defensor después de haber sido traspaso a Independiente de Argentina este mismo verano a cambio de una suma importante para el club. "Carlos Benavídez es un medio alto, físicamente muy potente y con buen trato de balón, puede recordar a Nzonzi. Además, tiene pasaporte comunitario", narra Olivera, que ve en el actual plantel de Defensor, varios futbolistas con mucha proyección. Se trata del extremo izquierdo Ayrton Cougo, de 22 años; Mathías Suárez, lateral izquierdo de 22 años; y tres jóvenes promesas como Juan Boselli (mediapunta de 18 años), Facundo Milán (delantero de 17 años) y Emiliano Gómez (punta de 16 años). Todos ya hicieron su debut en el primer equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram