RUSIA 2018

Las posibles alternativas a James

Las posibles alternativas a James
James no se ha ejercitado tampoco este lunes. - Jorge Peris (Kazán, Rusia)
EFEEFE4 min lectura
James Rodríguez se retiró lesionado en el último partido de la Selección Colombia ante Senegal aquejado de un "edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho", según informó dos días después la Federación.

El ex del Real Madrid se ha ejercitado al margen del grupo en el entrenamiento que este lunes la selección de Colombia completó en el estadio Spartak de Moscú, el último antes de su duelo ante la escuadra de Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Rusia.

No sufre una rotura fibrilar en el sóleo, como inicialmente se temía, lo que le habría dejado sin Mundial, pero ésta es una dolencia que precisa de varios días de baja.

James, sin embargo, lleva acarreando una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, el perfil contrario del que presenta la molestia en este momento, desde el pasado mes de enero.

Con Juan Fernando Quintero totalmente asentado en el once inicial de los 'cafeteros', éstas podrían ser algunas de las alternativas si James Rodríguez no llega a tiempo al choque contra Inglaterra.



LUIS FERNANDO MURIEL

El futbolista del Sevilla ingresó por James en el partido frente a Senegal y no desentonó en su debut mundialista. Con Muriel sobre el campo la Selección Colombia mantendría el esquema 4-2-3-1 con el que ha venido jugando los últimos partidos, con Quintero haciendo las veces de enganche y el '14' con libertad por la izquierda y acompañando a Falcao. A priori, la opción que más le gusta a Pékerman.

WILMAR BARRIOS

Otra alternativa es formar con dos líneas de cuatro, en una suerte de 4-1-2-2-1, con Carlos Sánchez como volante de marca, Uribe y Barrios en la medular y Cuadrado y Quintero en los costados. Con la entrada de Wilmar el equipo ganaría en marca y daría libertad a Quintero para que hiciera las veces de 'enganche'. Es una táctica más conservadora. Pekerman probó con este once en su último entrenamiento en Kazán.

MIGUEL ÁNGEL BORJA

Tuvo unos minutos en el choque contra Senegal y demostró que es un hombre a tener en cuenta. El delantero del Palmeiras puede hacer una función similar a la de Muriel, con libertad por la izquierda y haciendo diagonales hacia el centro. Sufrió un golpe en el entrenamiento del pasado viernes y lleva dos días sin entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que todo apunta a que no será de la partida mañana.

JOSÉ HERIBERTO IZQUIERDO

Izquierdo fue titular en la derrota a manos de Japón (1-2) y no ha vuelto a jugar desde entonces. Se le notó su falta de entendimiento con Johan Mojica en el costado izquierdo. Llegó al Mundial en su mejor momento, después de una gran primera temporada en el Brighton & Hove Albion, y podría ser un gran recambio. Con Izquierdo, la selección mantendría el 4-2-3-1, pero es muy difícil que juegue mañana.

JEFFERSON LERMA

Con Carlos Sánchez y Mateus Uribe fijos en el equipo, la entrada de Lerma daría una vertiente más defensiva al equipo 'cafetero', en un 4-3-2-1 que ha probado en varias ocasiones Pekerman. 'La Roca' se colocaría como volante de marca y por delante estarían Uribe y Lerma, con Cuadrado en la derecha, Quintero entrando desde la izquierda y Falcao como único punta arriba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram