EUROCOPA

La IA veía mejores candidatos (Canales, uno) de los citados por la RFEF para suplir a Busquets

La IA veía mejores candidatos (Canales, uno) de los citados por la RFEF para suplir a Busquets
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La RFEF ha hecho oficial que cuatro futbolistas de diferente perfil se incorporarán a los entrenamientos de la selección española en Las Rozas dentro de una burbuja paralela, añadiéndose algunos componentes de la sub 21 por otro lado, previo control de su estado físico, para estar prevenidos en caso de que se produzcan más bajas por Covid-19 que la de Sergio Busquets. La incorporación de algunos de ellos a la lista de la Eurocopa (que puede alargarse hasta los 26 componentes) se decidirá cuando se conozcan los resultados de los últimos tests, pues hay de plazo hasta el día del debut de España a las 21:00 horas. Los llamados son: Rodrigo Moreno (delantero del Leeds), Pablo Fornals (mediapunta del West Ham), Carlos Soler (mediocentro del Valencia) y Brais Méndez (mediapunta y extremo del Celta).

En principio, las opciones pasaban por dejar desierta esa plaza, decantarse por un componente de la 'Rojita' (que acaba de dejar de competir en la Euro de la categoría) o apostar por alguien más veterano, aunque ya de vacaciones (como Brais, que se encuentra en la isla griega de Mykonos), pero la posibilidad de que el positivo del pivote barcelonista se convierta en un brote ha hecho a la Federación cubrirse las espaldas. También con la vacunación exprés de los integrantes del combinado nacional (ahora mismo, en cuarentena en el hotel y realizando entrenamientos individualizados) con la fórmula monodosis de Janssen antes de participar en el magno torneo continental. De momento, la sub 21 ocupará el lugar de los mayores en el amistoso de mañana contra Lituania en el Municipal de Butarque.

El de Brais era un recambio inesperado, ya que no ocupa la misma demarcación que Busquets, por lo que Rodri Hernández queda prácticamente como único pivote defensivo en la 'Roja', con Koke como elemento más cercano a las prestaciones del catalán. La Inteligencia Artificial, de hecho, ofrecía soluciones distintas, como se desprende del informe de @Olocip_Lab, la empresa especializada en la aplicación al deporte y la industria de esta disciplina, utilizando el valor de acción (análisis de la métrica de cada acción que se produce en el terreno de juego dentro de su contexto). Así, los sustitutos más cualificados serían: Dani Parejo (Villarreal, con un rating de 92), Mikel Merino (Real Sociedad, 90), Sergio Canales (Real Betis, 95) y Ander Herrera (PSG, 84). En la sub 21, los más preparados serían el donostiarra Martín Zubimendi (54) y el osasunista Jon Moncayola (45).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram