España ya conoce a sus rivales en el Mundial de Qatar 2022

La selección de Luis Enrique luchará por un puesto en octavos de final contra una vieja enemiga, Alemania, un rival emergente, Japón, y una incógnita que saldrá de la repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda

España ya conoce a sus rivales en el Mundial de Qatar 2022
España se medirá contra Alemania, Japón y Nueva Zelanda o Costa Rica. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
España ya conoce a sus rivales en el Mundial de Qatar de 2022, después de que se haya realizado el sorteo hace unos minutos en Doha, el cual se disputará entre noviembre y diciembre de este año, de forma atípica, para evitar las altas temperaturas que se dan en el país de Oriente Medio durante el verano.

Será una competición diferente y distinta, ya que los jugadores llegarán más descansados que nunca, con sólo tres meses de competición oficial, por lo que se espera el mejor juego de casi siempre, puesto que en otros Mundiales, especialmente en los últimos, se ha notado el cansancio acumulado durante la campaña de las estrellas del fútbol.

España está en el Grupo E con Alemania, Japón y Costa Rica o Nueva Zelanda en el Mundial de Qatar 2022

España cayó encuadrada en el grupo E y se enfrentará contra Alemania y Japón por un puesto en los octavos de final. Además tiene la particularidad que no conocerá a su último rival hasta junio, momento en el que Costa Rica y Nueva Zelanda jueguen una de las tres repescas que quedan por disputarse y que dan una plaza para jugar la Copa del Mundo.

Sin duda, es un grupo complicado. De pasar a las eliminatorias por el título, el camino próximo de la selección que entrena Luis Enrique se cruza con el grupo F, en el que están Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá.

Emparejamientos destacados para Brasil y Portugal en Qatar 2022

Brasil y Portugal han sido quizás las cabezas de serie que peor suerte han tenido en el sorteo. Brasil se medirá contra Suiza y Serbia, dos combinados europeos, y la siempre peligrosa Camerún. Por su parte, Portugal tiene un grupo nivelado en el que no lo tendrá fácil con Uruguay, Corea del Sur y Ghana.

Los Grupos del Mundial de fútbol de Qatar 2022

- Grupo A: Qatar, Países Bajos, Senegal, Ecuador.

- Grupo B: Inglaterra, Estados Unidos, Irán, Gales/Escocia/Ucrania.

- Grupo C: Argentina, México, Polonia, Arabia Saudí.

- Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez, Emiratos Árabes Unidos/Australia/Perú.

- Grupo E: España, Alemania, Japón, Nueva Zelanda/Costa Rica.

- Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos, Canadá.

- Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia, Camerún.

- Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur, Ghana.

Estadios muy cercanos entre sí y más convivencia en Qatar 2022

Otra particularidad que tendrá esta Copa del Mundo que se celebrará en Qatar es que todos los estadios, construidos para este evento, están en un radio de sólo 50 kilómetros por lo que facilitará el desplazamiento de los aficionados para ver los partidos y se fomentará la convivencia entre los aficionados de todos los países de las selecciones participantes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram