Thiago baja con España... pero ni Fabián ni Canales

El centrocampista se pierde los partidos de la UEFA Nations League por un problema muscular

Thiago baja con España... pero ni Fabián ni Canales
Thiago, futbolista de Liverpool, es baja con la selección española. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
La selección española de fútbol se encuentra concentrada para disputar los cuatro partidos correspondientes a la fase de grupos de la nueva edición de la UEFA Nations League que le medirá a los combinados de Portugal, República Checa, al que se enfrentará en dos ocasiones, y Suiza durante estas dos semanas de ritmo intenso. Abrirá fuego mañana el choque entre España y Portugal en el estadio Benito Villamarín, que comenzará a las 20:45 horas, y que tendrá una baja sensible en la disciplina española, porque se acaba de conocer que Thiago Alcántara, futbolista del Liverpool, no podrá ser de la partida.

Thiago Alcántara, centrocampista del Liverpool y uno de los componentes de la vieja guardia de la selección española, ha abandonado la concentración del equipo que entren Luis Enrique debido a una lesión muscular en la parte posterior de la pierna derecha que le impedirá jugar alguno de los cuatro envites. Con esto, Thiago pone fin a su temporada, en la cual se ha vuelto a reencontrar con su mejor nivel de juego, lo cual le ha permitido regresar a España, donde había perdido el sitio por momentos.

Thiago Alcántara era duda desde mucho antes de que comenzara la concentración, puesto que el centrocampista ya arrastraba esas molestias en la previa de la final de la UEFA Champions League que disputaron Liverpool y Real Madrid y que cayó del lado del conjunto español, la cual casi se pierde. De hecho llegó con lo justo y sin estar al máximo como se ha podido comprobar. Ahora, ha vuelto a caer lesionado y cierra así su curso futbolístico.

A pesar de esta ausencia de última hora, Luis Enrique, seleccionador nacional de España, ha decidido que no convocará a ningún otro jugador para que releve al hispano-brasileño y que confiará en el grupo para batir a todos sus rivales. Una decisión que quizás cree algo de polémica, ya que el buen hacer de Fabián Ruiz en el Nápoles o de Sergio Canales en el Real Betis Balompié está en la cabeza de muchos aficionados que ven justo premiar el rendimiento de estos jugadores.

Sea como fuere, Luis Enrique ya ha tomado una decisión y no está en sus planes, de momento, el llamar a un sustituto que complete la convocatoria de España. Así que los aspirantes a ser internacionales tendrán que seguir trabajando para convencer al exigente entrenador asturiano de la selección.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram