Gameiro, por partida doble, M'Bia y Rakitic, los goleadores

Sevilla F.C. 4-1 Espanyol: Afina la puntería pensando en el Oporto

El conjunto nervionense solventó el partido en el tramo final exhibiendo una pegada que necesitará el próximo jueves para dar la vuelta a la eliminatoria ante los lusos.

Sevilla F.C. 4-1 Espanyol: Afina la puntería pensando en el Oporto
Rakitic y Marin celebran junto a Gameiro uno de los tantos del francés. - Alberto Casas
Nueva goleada del Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en una espléndida tarde para el fútbol en la capital andaluza, que sirve para coger fuerzas y recargar la ilusión para intentar la remontada el próximo jueves ante el Oporto. Además, los de Emery duermen a tres puntos del cuarto puesto, que tendrá que seguir defendiendo el Athletic Club mañana lunes en su partido ante el Levante.


El Sevilla arrancó el partido algo dormido y sin la intensidad que exhibe en sus partidos como local en los primeros compases. Algo que aprovechó el Espanyol para gozar de alguna buena ocasión como la que tuvo Abraham. El centrocampista perico se plantó ante Beto, algo forzado, pero no pudo batir al meta que se le lanzó bien a los pies. Un susto que despertó algo a los jugadores sevillistas y les hizo estirarse.


Pese a no encontrar la iniciativa, en parte por la falta de Rakitic, el conjunto nervionense se estiró con el paso de los minutos y empezó a llegar al área perica con balones aéreos buscando a Bacca y Gameiro. Aunque, el jugador más incisivo del Sevilla en el primer cuarto de hora de partido fue Trochowski. El alemán lo intentó varias veces desde fuera del área, sin encontrar portería.


Hasta que el propio Piotr la puso desde la esquina y M'Bia abrió el marcador. El camerunés remató sólo en el área pequeña y tuvo la colaboración de Germán que tocó el balón pero para enviarlo al fondo de las mallas. Un tanto que permitió a los de Emery jugar el tipo de partido que más les va, saliendo a la contra. Algo que casi consigue rubricar en el luminoso tanto Vitolo como Alberto Moreno en sendas ocasiones que se marcharon a la derecha de la meta espanyolista.


El Espanyol intentó reaccionar al gol con alguna lleagada peligrosa como la que protagonizó Sergio García, en una jugada en la que los jugadores pericos pidieron penalti, pero que Del Cerro Grande señaló fuera del área. Simao, encargado de lanzar el golpe franco, se topó con la madera tras tirar por debajo de la barrera. Lo más peligroso de los de Aguirre en el primer tiempo. Pero, antes del descanso, Gameiro iba a poner tierra de por medio con un sensacional tanto en el que controló con el pecho un buen centro de Vitolo y enganchó la pelota según caía para batir a Germán.


Lo que parecía ser un gol psicológico que afectara al Espanyol, fue todo lo contrario. El conjunto catalán salió de los vestuarios y en la primera jugada de ataque tendrían el penalti que pidieron en el primer acto. Fazio derribó a Stuani claramente dentro de área y Sergio García no fallaría. 2-1 y nervios en el Sevilla. El gol dio alas a los visitantes que pusieron cerco a la portería de Beto y llevaron los nervios a la grada del Pizjuán y a su rival. Tantos que Emery, que no lo veía nada claro, sacó a jugar a Rakitic.


Con el croata sobre el césped, el Sevilla mejoró y salió de la presión que ejercía el Espanyol. Llegó entonces un carrusel de ocasiones. Córdoba, que salió en sustitución de Simao, estuvo a punto de igualar el marcador, pero se encontró con Beto. De igual manera, Rakitic de cabeza casi logra el tercero. Y Sergio García envió al lateral de la red un remate tras un buen pase al interior del área. El partido transcurría en el filo del alambre y podía llegar tanto el empate del Espanyol como la sentencia del Sevilla. Y llegó la segunda.


En la recta final, Gameiro, tras una gran pared con Marin, estableció la sentencia con una gran definición consiguiendo así su doblete. El tanto del francés llevó la tranquilidad al sevillismo y acabó con las esperanzas pericas. Rakitic, tras un control de matrícula y buena definición, conseguiría el último gol del partido que cerró la goleada sevillista. Una goleada que refleja el mismo marcador que consiguieron los de Emery antes de afrontar la remontada ante el Betis en los octavos de final de la Europa League.







Ficha técnica:

Sevilla F.C.: Beto, Diogo, Pareja, Fazio, Alberto Moreno, M'Bia, Iborra, Trochowski (Marin 73'), Vitolo (Jairo 83'), Gameiro y Bacca (Rakitic 62').

Espanyol: Germán, Javi López, Sídnei, Raúl Rodríguez, Fuentes, Abraham (Álex Fernández 45'), D. López, Simao (Jhon Córdoba 59'), Stuani, Pizzi (Lanzarote 75') y Sergio García.

Goles: 1-0 M'Bia (18'); 2-0 Gameiro (45'); 2-1 Sergio García p. (47'); 3-1 Gameiro (84'); 4-1 Rakitic (89')

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (c. madrileño). Amonestó a los locales M'Bia, Fazio, Diogo; y al visitante David López.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 26.128 espectadores.