El Sevilla, esperanzado en que Deulofeu despunte esta temporada
Emery solicita "paciencia" al joven extremo y reconoce que le queda dar "el paso más difícil", recalcando que debe mejorar ciertas facetas.

Gerard Deulofeu tendrá hoy la oportunidad de estrenarse como titular.F.M.
Está dando mucho que hablar la situación de Gerard Deulofeu. El catalán, pese a sus 20 años, llegó como una de las grandes estrellas del nuevo Sevilla, pero a día de hoy tan sólo ha disputado 17 minutos en las tres primeras jornadas de Liga y lo cierto es que no le sentó nada bien quedarse sin debutar en el Pizjuán el pasado domingo. Su suplencia ha causado sorpresa en Barcelona, aunque el técnico azulgrana, Luis Enrique, que ya le recriminó su escaso sacrificio en defensa, ha preferido mirar para otro lado. "No he hablado con Deulofeu y no creo que deba hacerlo. Allí donde vas te lo tienes que ganar. La idea de la cesión es que Gerard juegue mucho, pero es Emery quien debe decidir", señaló el asturiano, dejando así el asunto en manos de su homólogo sevillista, que la ha pedido "paciencia" al joven extremo.
"Es un chaval que ha crecido top, en la mejor cantera del mundo, un jugador que en todas las categorías ha destacado, y el último paso es este, ahora, en el Sevilla. Pero es el paso más difícil", explicó ayer Emery, que aprieta al catalán y le exige mejorar en algunas facetas. "Es uno más de la plantilla y no podemos hacer un apartado especial. Tiene ganas de jugar, igual que todos los que no juegan, pero debe generar una predisposición, que se gane esa opción. Gerard debe llevar sus cualidades al máximo y esas carencias las tiene que hacer buenas para que se haga y crezca más", sentenció el vasco, que no obstante, recordó a su pupilo que "hay muchos partidos y habrá oportunidades para todos".
"Es un chaval que ha crecido top, en la mejor cantera del mundo, un jugador que en todas las categorías ha destacado, y el último paso es este, ahora, en el Sevilla. Pero es el paso más difícil", explicó ayer Emery, que aprieta al catalán y le exige mejorar en algunas facetas. "Es uno más de la plantilla y no podemos hacer un apartado especial. Tiene ganas de jugar, igual que todos los que no juegan, pero debe generar una predisposición, que se gane esa opción. Gerard debe llevar sus cualidades al máximo y esas carencias las tiene que hacer buenas para que se haga y crezca más", sentenció el vasco, que no obstante, recordó a su pupilo que "hay muchos partidos y habrá oportunidades para todos".