Sabe que el belga tiene un acuerdo con los de Nervión

Van Holsbeeck: "El Sevilla debe ofrecer más dinero por Praet"

Van Holsbeeck: "El Sevilla debe ofrecer más dinero por Praet"
Dennis Praet, joven mediocentro del Anderlecht tiene un acuerdo con el Sevilla. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Éver Banega dijo adiós el pasado lunes, despidiéndose sobre el césped del Sánchez Pizjuán de todo el sevillismo y poniendo punto final a su idilio con los de Nervión. Un epílogo que, a su vez, supuso el pistoletazo de salida para que la dirección deportiva sevillista se pusiera manos a la obra en la ardua tarea de encontrarle un sustituto.

Un recambio que, a priori, se llevará a cabo con dos futbolistas. Y es que ocupar el hueco dejado por el astro argentino no se le antoja sencillo a Monchi y su equipo de trabajo. El principal elegido es un viejo conocido de la dirección deportiva sevillista; un Dennis Praet por el que ya se han interesado los de Nervión en más de una ocasión, siendo el Anderlecht, equipo con el que aún le resta un año más de contrato, el único impedimento con el que se ha topado hasta la fecha el de San Fernando, teniéndolo ya todo acordado con el joven internacional belga.

A sus 22 años es una de las grandes promesas del fútbol de su país, pero desea dar el salto definitivo a una de las cinco grandes ligas europeas en la que intentar consagrarse como futbolista del más alto nivel. Una realidad que se le escapaba a pocos en la capital hispalense y que ahora confirma a ESTADIO Deportivo el director general del Anderlecht, Herman Van Holsbeeck. "¿El Sevilla? Llevan tres años interesados. He hablado 40 veces con gente de Sevilla, pero el jugador tiene un año más de contrato", asevera Van Holsbeeck al ser cuestionado por ED sobre la posibilidad de que el mediocentro acabe recalando en Nervión este verano.

Opción en la que el de San Fernando trabaja, pero que no resultará sencilla, exigiendo el conjunto belga unos diez millones de euros por el joven futbolista, que por ahora sigue a la espera de cómo se desenvuelven las negociaciones y que, visto lo visto, tendrá que tensar un poco la cuerda si quiere acabar defendiendo la elástica sevillista en Champions el próximo curso: "¿Que el Sevilla ya tiene un acuerdo con el jugador? Sí, también lo tenía hace dos años. Pero ahora tienen que ponerse de acuerdo conmigo (Anderlecht) y eso no ha sucedido".

Una solución que se antoja sencilla y que se llama "dinero", viéndose obligado Monchi a acercarse a los 10 kilos que quiere el Anderlecht: "El único problema que tenemos con el Sevilla es el que siempre existe en el fútbol, el dinero. Deben ofrecer más". El verano pasado, el Sevilla ofertó seis millones más tres en variable; el Anderlecht quiere diez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram