Ben Yedder toma la delantera en ataque

Ben Yedder toma la delantera en ataque
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Sampaoli ha evidenciado que premia las oportunidades aprovechadas y que, aunque más o menos ha definido su once, está abierto a modificaciones en función de los rendimientos. El mejor ejemplo de la flexibilidad del técnico se encuentra, a día de hoy, en la punta de lanza, en la que no ha dudado en realizar cambios dentro de sus limitadas posibilidades en pos de hallar soluciones a la deficiente finalización. En este sentido, el de Casilda había mostrado una absoluta confianza en Vietto, al que le había otorgado la condición de titular, pero la discreta aportación del argentino en una serie de partidos consecutivos ha provocado la reacción del preparador, que ha variado sus planes y ha probado otras fórmulas con Wissam Ben Yedder como protagonista. Así, tras la derrota ante el Granada, en la que el suramericano disputó los 90 minutos, en la Champions apostó por jugar sin un '9' y a la hora de recurrir a uno se decantó por Ben Yedder, quien favoreció el posicionamiento blanquirrojo y permitió sacudirse el dominio del Lyon. Esta buena actuación le concedió la ocasión de salir de inicio en Balaídos y respondió a la confianza con un arduo trabajo y una mayor presencia en el área que su competidor por un puesto arriba.

Rendimiento positivo que ha propiciado que el ex del Toulouse tome la delantera en la vanguardia, lo que se podría confirmar en la cita de mañana contra el Málaga, en la que se postula como titular.

Decisión que cuenta con el respaldo de los números, ya que Ben Yedder presenta actualmente mejores registros que Vietto, que, pese a haber disputado más minutos, ha producido menos en el área rival. De esta manera, el de Sarcelles ha participado en 18 partidos, tres menos que Vietto, y ha anotado tres tantos más, con un total de ocho, tres de ellos desde el punto de penalti, ante Formentera y Granada, registrando un promedio de goles por minuto muy superior al del punta de Balnearia. Porque él marca cada 118' minutos, mientras que su compañero lo hace cada 294' y no ve portería desde el pasado 2 de noviembre, cuando tomó parte de la goleada al Dínamo de Zagreb en el Sánchez Pizjuán.

No obstante, cabe la posibilidad de que mañana ante los costasoleños en Nervión, Sampaoli se decida a utilizar dos delanteros para compensar la ausencia en la media punta del sancionado Franco Vázquez por acumulación de amarillas. Fórmula que ha desarrollado en cinco ocasiones en la liga con resultados en los que ha predominado la victoria, ya que el Sevilla se impuso a Espanyol, Alavés y Leganés, y empató contra Eibar y Sporting lejos de la 'Bombonera'. En todos estos encuentros ha perforado la portería al menos una vez, haciéndole seis con los pericos, dos ante los vitorianos y tres a los pepineros.

Independientemente del esquema que utilice, se espera que Ben Yedder salga de inicio para ofrecer continuidad a su buen momento y afine su olfato por el bien del equipo y del suyo propio, porque en enero crecerá la competencia con la llegada de un nuevo ariete.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram