El Sevilla, el mayor inversor de enero

El Sevilla, el mayor inversor de enero
Lenglet fue el primer refuerzo invernal del Sevilla. UESyndication. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La dimensión alcanzada por los clubes se mide por diferentes baremos, entre ellos su capacidad para responder en el mercado a las necesidad del plantel. El Sevilla lo ha hecho con contundencia, cumpliendo los deseos de Sampaoli merced a la solvencia económica derivada de su habilidad para obtener plusvalías y sus éxitos deportivos, y también a la marca Sevilla F.C., muy atractiva para los futbolistas. Lo primero le ha permitido acceder a jugadores tan prometedores como cotizados en el mercado con desembolsos inalcanzables a estas alturas para la mayoría de los clubes de LaLiga, hasta el punto de erigirse en el mayor inversor español en la ventana de transferencias invernal con una distancia considerable sobre el resto.

No en vano, los nervionenses han copado prácticamente la mitad de la inversión, porque entre los demás equipos apenas han llegado a lo gastado por la entidad presidida por José Castro, que ayer hacía mención a esta circunstancia en la presentación de Walter Montoya, el último en llegar: “Somos el club que más se ha reforzado”. No le falta razón al presidente, al menos en el dinero invertido, ya que en número de incorporaciones le superan Leganés y Granada, con siete y cinco, respectivamente, aunque ninguno se acerca al gasto blanquirrojo. Así, los nazaríes han desembolsado 1,8 millones por el traspaso de Ingason y los pepineros sólo 150.000 euros por la cesión de Champagne.

Valencia y Málaga son los que más se aproximan al Sevilla, si bien ninguno de los dos ha sobrepasado la barrera de los dos millones de euros, lo que le ha costado a los ches el préstamo de Zaza, y a los costasoleños, la compra de Luis Hernández. El Celta, con un 1,2 millones de euros de inversión, y el Betis y Las Palmas, con uno, completan el cupo de entidades que han abierto sus arcas para reforzarse, porque los demás se han limitado a cesiones sin coste alguno, casos de Villarreal, Deportivo, Sporting, Alavés y Osasuna. Los demás, directamente, no han movido ficha en el mercado invernal, entre ellos Atlético y Real Madrid por su imposibilidad de hacerlo por el castigo de la FIFA. Tampoco han potenciado sus plantillas Barcelona, Real Sociedad, Espanyol y Eibar.

En total, el Sevilla ha invertido alrededor de 10 millones de euros, repartidos en los cinco por el central Lenglet y en los poco más de cinco por el ‘Chaque’ Montoya, volante diestro procedente de Rosario, pues Jovetic ha llegado cedido. Una cantidad con la que Monchi ha reforzado con vehemencia un proyecto que invita a soñar con cruzar nuevamente los límites.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram