La Previa

Sevilla FC-Villarreal: Arriba periscopio para poner rumbo al infinito

Sevilla FC-Villarreal: Arriba periscopio para poner rumbo al infinito
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
En las aguas que se ha adentrado esta temporada el Sevilla jamás se puede bajar la guardia y se exige máxima precisión a la hora de apuntar, porque el más mínimo error de puntería aleja del radar la proeza de desafiar a los poderosos. Los nervionenses, con una primera vuelta de récord, han fijado un rumbo hacia los sueños que desea restablecer esta mañana ante un 'Submarino' en el perímetro europeo después del desvío sufrido en Cornellá-El Prat por un arbitraje que afectó a sus coordenadas. Ahora, el equipo de Sampaoli regresa a la seguridad de sus dominios para afrontar una batalla que el propio técnico califica de final, pues recibe en su fortín a un Villarreal con vitola de rival directo pero al que una dinámica negativa de resultados lo ha alejado del área de acción nervionense. Aun así, los castellonenses se erigen en enemigos por la Champions y superarles hoy en Nervión supondría abrir un abismo tranquilizador, además de un impulso moral considerable para olvidar el tropiezo contra el Espanyol y reafirmar su lanzamiento de guante a Real Madrid y Barça. De hecho, el triunfo de los azulgranas ante el Athletic de ayer requiere un triunfo para que el reto se sostenga numéricamente con un empate a puntos que prolongaría el pulso a tres por la Liga.

Para ello, Sampaoli recupera a un bastión en su sistema, un Vitolo ya restablecido que regresará a un once del que desaparece Pareja, expulsado contra los pericos, y Escudero, lesionado. Estas ausencias invitan a pensar que el casildense apostará por una defensa de cuatro, aunque tampoco se puede descartar la línea de tres tanto en cuanto la vuelta de Carriço habilita una alternativa en el banquillo a una zaga formada por Rami, Mercado y Lenglet, con Mariano y Sarabia de carrileros. El madrileño también se postula para ocupar la zurda en la retaguardia de cuatro, sistema que remataría con dos arietes, Jovetic y Ben Yedder, mientras que la otra posibilidad significaría posiblemente el sacrificio del franco-tunecino para salir con el montenegrino en punta. Sea como fuera, las piezas en el centro del campo no ofrecen dudas a priori, con N'Zonzi como ancla e iniciador de las jugadas, y un tridente de lujo en la segunda línea conformado por Vitolo, el 'Mudo' y Nasri en una convergencia de talentos que ya se añoraba en Nervión.



Por su parte, el Villarreal se presenta en la 'Bombonera' tras romper su racha sin ganar ante el Granada pero mermado por las bajas, ya que Escribá no dispone de Roberto Soriano, Álvaro González, Musacchio, Sansone y Soldado, viéndose obligado a forzar a Bakambu, Cheryshev y Víctor Ruiz y a citar a dos canteranos. Por ende, Adrián López, cedido por el Oporto, se estrenaría como titular en su segunda etapa como amarillo.

En la primera vuelta, aún con el proyecto de Sampaoli en la superficie, empataron a cero en El Madrigal, si bien mucho ha cambiado la marea desde entonces y ahora los hispalenses se han sumergido en corrientes mayores en las que hoy quieren reafirmar su posición de privilegio. ¡Arriba el periscopio!.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram