Alavés: La maximización de los recursos

Alavés: La maximización de los recursos
El conjunto de Vitoria están realizando una gran campaña. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Deportivo Alavés es el mejor ejemplo para todo los clubes humildes, demostrando que es posible hacer mucho con muy poco y derribando esa excusa de que los equipos con tantos cambios necesitan un amplio periodo de adaptación para poder empezar a rendir.

Aunque se trata de un recién ascendido -hace cuatro años estaba en Segunda B- y a pesar de que tiene el decimoséptimo presupuesto de LaLiga, el cuadro armero ocupa una cómoda undécima posición y jugará ante el Barcelona la final de la Copa del Rey. Todo ello, con un entrenador (Bordalás por Pellegrino) y con 17 jugadores nuevos, la mayoría, cedidos. Tanto es así que, del once tipo del ascenso sólo persisten Pacheco, Kiko Femenía, Laguardia, Manu García y Toquero.

Además, el Alavés practica un fútbol muy aplaudido. Tiene un centro del campo con hombres muy asociativos y con una gran llegada desde atrás. Quiere tener el balón, aunque su principal baza ofensiva son la velocidad y el desborde de sus dos carrileros largos, Femenía y Theo, que se adueñan de sus bandas y empujan hacia dentro a Toquero y a un Ibai Gómez a banda cambiada para exhibir el guante que tiene en su pie derecho.

Su gen competitivo, además, hace que no conceda mucho atrás y la altura de Deyverson abre la vía del juego directo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram