Los equipos ya clasificados para la previa de la Champions

Los equipos ya clasificados para la previa de la Champions
El Sevilla espera estar en la fase de grupos de la Champions 17/18. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Con la cuarta plaza amarrada desde hace dos semanas, el Sevilla mira la resolución de los campeonatos europeos para conocer cuáles son sus posibles rivales en la previa de la Champions League.

El acceso para la Champions de los equipos que no tienen plaza directa se realiza de dos formas. El camino de los campeones, que juegan los campeones de liga de las federaciones de UEFA con menor coeficiente, y el camino de los no campeones, al que pertenece el Sevilla. En este camino, los equipos de las cinco primeras federaciones, España, Italia, Alemania, Inglaterra y Portugal sólo tienen que jugar un play off. Por lo tanto, el Sevilla se encuentra ya en ese paso previo a la fase de grupo. Los equipos del resto de federaciones con representación en este camino juegan una ronda previa al play off.

Con estas bases, ya se sabe que jugarán el play off último: Sevilla, Hoffenheim, Liverpool y Sporting de Portugal, a los que se sumarán la Roma o el Nápoles, con mayores opciones para los romanistas, aunque no se conocerá hasta la semana próxima. Sevilla, Liverpool y el italiano serán cabezas de serie en el sorteo, mientras que el Hoffenheim es seguro que estará en el segundo bombo -es posible rival de los nervionenses- y el Sporting depende de lo que suceda en la fase previa, aunque tiene muchas papeletas de estar también en ese segundo bombo.

Y es que, cuatro de los equipos que están en la fase previa al play off mejoran el coeficiente UEFA de los lusos, que tienen el puesto 57: son el CSKA (52), El Dinamo de Kiev (25), el Brujas (53) y el Ajax (26). Cabe recordar que el Ajax aún tiene que jugar la final de la Europa League y que si la gana -juega contra el Manchester United- irá directo a la fase de grupos de la Champions. Si pasaran dos de estos equipos, que serán cabezas de serie en el sorteo de la fase previa y, por lo tanto, no se enfrentarán entre ellos, el Sporting estaría en el segundo bombo.

Para esta fase previa también están confirmados el Niza -que de pasar sería un peligroso probable rival nervionense-, el Young Boys y el Steaua de Bucarest, mientras que faltan por decidirse el representante turco -con muchas opciones para el Basaksehir de Estambul-, el de la República Checa -Victoria Pilsen o Slavia de Praga- y el griego, que en estos momentos es el PAOK.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram