Marc Gual llama a la puerta con fuerza

Marc Gual llama a la puerta con fuerza
Marc Gual confirmó su gran momento con un doblete frente al Cádiz. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
En la hoja de ruta de Óscar Arias aparece como gran prioridad la contratación de un ‘killer’ que asegure un buen puñado de goles al primer equipo. Pero mientras eso sucede, en el filial, Marc Gual llama con fuerza a la puerta.

El delantero admitía, tras su doblete ante el Cádiz, que trabaja con la ilusión de dar el salto. Y a tenor de sus números, no sería nada descabellado verlo con los mayores, al menos, en pretemporada.

La decisión quedará en manos de los técnicos, pero mientras tanto, el joven ariete catalán, de 21 años, sigue haciendo méritos con el Sevilla Atlético, destapándose como un auténtico depredador del área. No en vano, ha logrado el 55,5% de los goles de su equipo en los ocho últimos choques ligueros, en los que ha anotado diez tantos.

Tras aterrizar en enero procedente del Espanyol, el de Badalona llegó y besó el santo, al ver puerta en su primer partido como franjirrojo ante el Mallorca. Pero a ese gran debut le siguió una serie de cinco partidos sin marcar, su peor racha como sevillista. Su técnico, Diego Martínez, habló entonces de falta de adaptación al juego del equipo, optando por dejarlo fuera durante cuatro envites. Pero cuando volvió, lo hizo para quedarse. Mojó ante el Lugo, saliendo desde el banquillo, y desde entonces ha sido un fijo en el once, sumando un total de 13 dianas en 21 encuentros. O lo que es lo mismo, un gol cada 140 minutos.

En el Espanyol, sin duda, se estarán tirando de los pelos, ya que no percibió cantidad alguna por su salida, como ya informó este diario, pese a que desde el club perico deslizaron que ingresarían en torno a un millón.

Lo que sí se reservó la entidad blanquiazul fue un 20% de una futura venta, así como una serie de pluses si el jugador debuta con el primer plantel sevillista. Ese, desde luego, es el objetivo de Marc Gual. Y a base de goles, como está haciendo, estará a buen seguro mucho más cerca.

Bernardo, Fede e Ivi no estarán en Oviedo por sanción
El Sevilla Atlético visitará el próximo fin de semana al Oviedo sin tres de sus pilares, uno por línea: el central Bernardo Cruz, el mediocentro Fede San Emeterio y el atacante Ivi. Todos ellos vieron ante el Cádiz la quinta amarilla de la temporada y se perderán el choque en tierras asturianas por acumulación de amonestaciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram