Montoya: "Ahora estoy en igualdad con el resto"

Montoya: "Ahora estoy en igualdad con el resto"
Montoya destacó en el estreno de Berizzo. - C. B.
EFEEFE3 min lectura
Walter Montoya fue una de las gratas sorpresas en el primer partido de la pretemporada. El argentino sabe que es del gusto de Berizzo y está dispuesto a luchar de tú a tú con el resto de compañeros de la plantilla. El centrocampista ha dicho que los cinco meses que pasó casi inédito la pasada temporada tras llegar en el mercado de invierno no han caído en saco roto y que le sirvieron "para aprender mucho" y afrontar esta campaña con las mejores expectativas.

Montoya, concentrado en Osaka (Japón) a las órdenes de su compatriota Eduardo Berizzo, reflexionó en los medios del club sobre las vicisitudes de sus primeros meses en el Sevilla, al que llegó "cuando el torneo estaba en juego". "Tenía que enfocarme rápidamente", destacó, y señaló que eso le costó "un poco"

"No es lo mismo que cuando llegas en igualdad de condiciones con los compañeros, pero me lo tomé de la mejor manera y me sirvió para aprender mucho", comentó el volante de Machagai, quien fue uno de los jugadores más destacados del debut de los de Berizzo ante el Cerezo Osaka (3-1).

Abundó en este asunto al señalar que no lo pasó mal porque en su cabeza "sabía cómo llegaba" y que "el fútbol argentino no es como el español", pese a lo que afrontó su nueva situación con "decisión y aprendizaje" y ahora lo ve "como algo positivo" porque está "en igualdad con el resto".

Calificó de "fundamental" que "ha venido un cuerpo técnico nuevo, también argentino", aunque es consciente de que "esto acaba de empezar y hay que demostrar que uno está a la altura para que luego decida el técnico".

Sobre la llegada a Japón, reconoció que, pese a los momentos muy difíciles que ha pasado por la pérdida de su padre, dijo que "es una experiencia increíble".

"Todos saben que pasé un momento difícil en lo personal y uno pone en duda muchas cosas, pero él quería que volviese aquí y desde arriba me va a estar iluminando y dándome fuerza. Lo estoy entregando todo y el futuro es lo importante", concluyó el centrocampista del Chaco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram