Basaksehir-Sevilla FC: Empezar con una final como tradición

Basaksehir-Sevilla FC: Empezar con una final como tradición
El nuevo Sevilla se ejercitó en la tarde de ayer en el escenario del partido, el estadio Fatih Terim. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
El Sevilla se ha acostumbrado a comenzar las temporadas de a la inversa, con emociones fuertes en el punto de partida como producto de un crecimiento y estatus que propician citas de elevada trascendencia en los albores de la competición.

A diferencia de los tres arranques anteriores, en los que inició su andadura con la Supercopa de Europa, en esta ocasión no habrá títulos en liza, pero sí una recompensa tan mayúscula como determinante que le permitiría consolidar su privilegiada posición en el Viejo Continente y recibir una inyección económica necesaria para sostener un modelo en constante progresión.

Porque en la eliminatoria que se inicia esta noche en Estambul el Sevilla se juega su razón de ser. Alcanzar una meta capaz de marcar una temporada y que se erige en una obligación para un proyecto de tal envergadura. Y es que sellar el pase para la fase de Grupos de la Champions se trata de un imperativo y más por la entidad del rival deparado por el sorteo, el de menos coeficiente UEFA que había en los bombos. Un desconocido Basaksehir que, no obstante, ha llegado hasta esta ronda en su debut en la máxima competición continental tras eliminar al Brujas de la mano de futbolistas experimentados como Adebayor o Emre, y, lo más peligroso, sin nada que perder.

Todo lo contrario que el Sevilla, con una presión directamente proporcional a su supuesta superioridad técnica, la cual debe empezar a imponer ya hoy en el choque de ida en el estadio Fatih Terim, donde, al contrario que la mayoría de feudos turcos, no le espera un ambiente infernal.

Tras una pretemporada con sensaciones positivas pero con asignaturas pendientes, como mejorar en ambas áreas, el nuevo Sevilla afronta este doble duelo sin margen de error y sin un once definido, ya que Berizzo ha realizado un sinfín de probaturas. En este sentido, abundan las incógnitas para la primera alineación oficial del 'Toto', en la que lo único seguro es el sistema, su clásico 4-2-3-1, y la presencia de los pocos futbolistas con la titularidad garantizada.

Así, en el eje de la defensa cabe pensar que utilizará a Pareja y Lenglet, ya que Kjaer ha sido uno de los últimos en llegar, mientras que podría insistir con Mercado en la diestra por el potencial turco en las alas. Por delante, existe la duda de si reiterará su confianza en Montoya o alineará a Sarabia, recuperado de sus molestias, y en el centro, la de quién acompañará a N’Zonzi, si Krohn-Dehli o Guido.

En la izquierda saldría el restablecido Correa, con las alternativas de Nolito o Muriel, también postulante para la punta de lanza, en principio para Ben Yedder.

Berizzo conoce los peligros de un Basaksehir que le gusta el balón y apretará por las bandas, y tratará de maximizar sus recursos para imponer la teórica superioridad nervionense. Hay mucho en juego. Es una 'final'...

- Alineaciones probables:

Basaksehir: Babacan; Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy; Mahmut, Emre, Mossoró, Visca; Elia, y Adebayor.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Krohn-Dehli; Montoya, Éver Banega, Correa; y Ben Yedder.

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Estadio: Basaksehir Fatih Terim.

Hora: 20.45 (beIN Sports).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram