LALIGA 123

Sevilla Atlético-Real Zaragoza: Ganar o seguir cavando la tumba

Sevilla Atlético-Real Zaragoza: Ganar o seguir cavando la tumba
El filial necesita los goles de Marc Gual, que aún no se ha estrenado.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla Atlético recibe al Real Zaragoza en una situación desesperada, pues es colista sin conocer la victoria en diez jornadas y figura ya a seis puntos de la salvación tras perder la pasada semana un duelo directo en Albacete.

Así, con la obligación de vencer de una vez por todas, Luis García Tevenet, que se juega el cargo, recupera para la ocasión al defensor Matos, que regresa tras cumplir un partido de suspensión.

En el capítulo de bajas, los sevillistas lamentarán la ausencia de Mena, lesionado, y que abre un abanico de opciones en la media punta, ya que el sistema 4-2-3-1 que el filial suele emplear en casa podría mutar en 4-4-2 en el caso de que Carlos Fernández se situase a la espalda del ariete Marc Gual.

Además, la entrada de Aburjania por Yan Eteki en el centro del campo puede ser otra de las novedades, mientras que Curro, Pozo y Aitor Cantalapiedra se juegan los dos puestos en los costados.

Enfrente, los franjirrojos tendrán a un Zaragoza en crecimiento y con la moral elevada tras los últimos buenos resultados, que buscará el triunfo para acercarse a la zona de cabeza de la clasificación.

El equipo aragonés acumula cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota en las que ha obtenido tres empates y dos victorias, y la sensación de que mejora conforme avanza la competición.

Para este encuentro es baja por lesión el centrocampista Javi Ros, mientras que tampoco está en condiciones el lateral derecho Álvaro Benito, que esta semana ha comenzado a trabajar con el grupo después de superar una rotura fibrilar.
La duda está en el estado físico de Gaizka Toquero, que ayer no se ejercitó con el grupo debido a unos problemas gástricos, aunque el hecho de que Natxo González haya convocado a dieciocho jugadores parece indicar que estará en condiciones.

Tevenet: “Nos matan los detalles y eso es difícil de asimilar”
Consciente de la dificultad del choque ante los maños, el entrenador del filial sevillista, Luis García
Tevenet, destacó que “el Real Zaragoza posee una gran plantilla, montada para pelear por el ascenso de forma directa”, aunque no renuncia a la victoria y podría cambiar de dibujo para ello. Con todo, el técnico hispalense cree que a su equipo lo “siguen matando los detalles y en un plantel joven esto es difícil de asimilar”. Si vuelve a perder podría perder su puesto y ya suenan Palop y Agustín López.

Natxo González: “Que el Sevilla Atlético sea el colista es anecdótico”
El entrenador del Zaragoza, Natxo González, considera “anecdótico” que el Sevilla Atlético sea colista de la categoría. “Hace un año que hubo un equipo que no perdió en las once primeras jornadas y acabó descendiendo”, recordó en referencia a la igualdad que reina en Segunda, por lo que señaló que si su equipo quiere ganar tendrá que hacerlo “muy bien”. “Es un partido más y tenemos que afrontarlo como lo estamos haciendo siempre”, sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram