Una derrota ante el Athletic en casa en 25 años

Una derrota ante el Athletic en casa en 25 años
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Llega esta tarde al Sánchez-Pizjuán el Athletic, un (teórico) bálsamo para que el Sevilla recupere la confianza que le arrebató la manita encajada contra el Atlético de Madrid el pasado domingo. El conjunto vasco, todo un histórico de Primera división, se ha convertido en las últimas décadas en una víctima propicia de los nervionenses, que en los últimos 25 años sólo han cedido una derrota como locales.

Desde la temporada 1993/1994, los leones han sido más bien un gatito amaestrado en sus visitas a Eduardo Dato, de donde sólo se llevaron los puntos en la 2011/2012, con el excéntrico Marcelo Bielsa como técnico, tras ganar 1-2.
Desde aquel partido, lo más positivo que se han llevado de Nervión han sido siete empates, encajando además 12 derrotas, las tres últimas de manera consecutiva y sin ser capaces de anotar ni un sólo gol. Así, en la 14/15 perdió por 2-0, con goles de Aleix Vidal y Bacca; mismo resultado que en la 15/16, esta vez con Gameiro, que hizo doblete, como verdugo. Finalmente, el pasado curso el Sevilla se impuso por la mínima gracias un tanto de Iborra.

El Athletic, actual ´Rey del empate´ de LaLiga con 11 tablas (las mismas que el Levante) no rasca un punto en el feudo sevillista desde el 1-1 de la 13/14. La mejor racha local contra el Athletic se remonta a finales de la década de los años 40 y principios de los 50, cuando el Sevilla fue capaz de encadenar siete victorias seguidas entre 1947 y 1954.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram