Battaglia, como posible recambio para Nzonzi

Battaglia, como posible recambio para Nzonzi
Battaglia, enfrentándose al Atlético en los cuartos de la Europa League. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Con la temporada prácticamente aún en el aire, jugándose los cuartos de final ante el Bayern en el Allianz Arena, teniendo pendiente la final de Copa ante el Barcelona y ligeramente descolgado de la lucha por Europa en LaLiga, la dirección deportiva sevillista sigue manos a la obra en su tarea, pensando ya en el próximo curso. Una labor que, lógicamente, está supeditada a lo que ocurra en este tramo final del curso, en el que el Sevilla puede hacer historia o acabar fracasando estrepitosamente, lo que dejaría en el aire la continuidad de Vincenzo Montella e, incluso, la de Óscar Arias al frente de la planificación deportiva del club.

Una tarea de 'scouting' en la que ha surgido el nombre del argentino, con pasaporte italiano, Rodrigo Battaglia, tal y como apunta Radio Sevilla. El centrocampista, que milita en el Sporting de Portugal, está siendo seguido por el conjunto hispalense, siendo uno de los fijos para Jorge Jesus a sus 26 años. Tanto es así que ha jugado hasta la fecha 49 partidos en todas las competiciones, siendo cuatro años de contrato los que le restan aún con el conjunto lisboeta y su cláusula de rescisión de 60 millones de euros (algo, por otro lado, habitual en el Sporting, donde ponen este tipo de cláusulas por norma).

Los primeros contactos entre el club y el entorno del jugador ya se han producido, pero no es el Sevilla el único club interesado. Villarreal y Betis, en España, al igual que varios clubes de la Premier, también piensan en él. Unos contactos que por ahora son sólo embrionarios y que avanzarán más, o menos, en los próximo meses, una vez que se resuelva la temporada y se conozcan las exigencias del próximo año. 

Parece claro, no obstante, que en el Sevilla son conscientes de que, esta vez sí, tendrán que hallarle un recambio a Steven Nzonzi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram