Duje Caleta-Car: un descarte del Sevilla como llave para Lejeune

Duje Caleta-Car: un descarte del Sevilla como llave para Lejeune
Caleta-Car, con el dorsal 24, forcejea con Neymar durante un amistoso previo al Mundial de Rusia. - Á. Palomo / Ó. Murillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En busca de, al menos, dos centrales en el mercado, ya que su nuevo entrenador, Pablo Machín, ha triunfado con un 1-3-4-2-1, el Sevilla ha manejado hasta esta semana un interesantísimo ofrecimiento. Se trata de Duje Caleta-Car, internacional croata de 21 años y 1,92 que pertenece al Red Bull Salzburgo. A la espera de debutar con la selección ajedrezada en el Mundial de Rusia 2018, donde está siendo una de las grandes revelaciones, el defensor nacido en Sibenik ha sido tasado en 15 millones de euros por el club que posee sus derechos hasta el 30 de junio de 2021, tras su renovación a finales del año pasado, una cantidad que el equipo que comanda Joaquín Caparrós ha considerado excesiva, aunque lo cierto es que tampoco ha habido movimientos que hicieran pensar a los intermediarios que pusieron el nombre del balcánico sobre la mesa que interesaba negociar otras fórmulas de pago o plantear alguna contraoferta.

Ahora, Caleta-Car podría poner rumbo a la Premier League, donde el Newcastle aprieta para hacerse con sus servicios. De hecho, ya se han producido contactos entre las partes, que deberían fructificar la próxima semana en un principio de acuerdo. Un asunto para nada baladí, ya que el descarte en Nervión podría convertirse en la llave para la salida de Florian Lejeune, uno de los centrales que más gustan en el equipo blanquirrojo. Así las cosas, la llegada del croata liberaría seguramente al francés, teniendo ya las 'Urracas' las espaldas cubiertas atrás, si bien el precio será similar al del Salzburgo (15 kilos).

Ocurre que Caparrós pretende contratar a un elemento contrastado y con conocimiento de causa (de LaLiga, para ser más concretos) para el eje de la defensa, con el ex de Girona y Eibar, así como el ex del Villarreal Musacchio como alternativas más convincentes (y caras), apostando en lo que al segundo central se refiere por un nuevo Lenglet. Porque, como ocurrió con el posible fichaje del Barcelona hace año y medio, la idea es 'pescar' por una cifra que no supere los seis millones (por Clément se abonaron 5,4 al Nancy) a un zaguero con grandes posibilidades de crecimiento y revalorización para generar futuras plusvalías y perpetuar la filosofía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram