Dmitri Chéryshev: "Denis no triunfó en el Sevilla FC por culpa de las lesiones"

Dmitri Chéryshev: "Denis no triunfó en el Sevilla FC por culpa de las lesiones"
Denis Chéryshev durante un partido con el Sevilla FC, donde sufrió varias lesiones. - José Gómez
José GómezJosé Gómez5 min lectura
Con el objetivo de analizar a la selección rusa como consecuencia del choque de octavos ante España, ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con Dmitri Chéryshev, el que formara parte del cuerpo técnico del Sevilla FC durante la temporada 2015-2016, en la que coincidió con Unai Emery. Dmitri nos habló, en especial, de su hijo Denis, quien jugó en Nervión durante la temporada 2013-2014 y que se encuentra actualmente concentrado con el equipo ruso.

Denis Chéryshev, un conocido del fútbol español, y en especial, del equipo groguet y de la afición sevillista, está realizando un Mundial más que destacable a pesar de que no comenzara como titular frente a Arabia Saudí en el partido inaugural. La lesión de Dzagoev le abrió las puertas a Denis para demostrar todo lo que es capaz de hacer, convirtiéndose en una de las grandes revelaciones del torneo. “Denis está bien, está contentísimo con todo lo que está pasando y, sobre todo, hay algo muy importante en el carácter de Denis. Siempre ha dicho que juegue un minuto, juegue dos, o juegue cinco, va a dejar todo en el campo. Está muy feliz, muy comprometido, y va a dejarse la piel por ayudar a Rusia a llegar lejos”.

Asimismo, tras una mala racha causada por diversas lesiones y marcada por la polémica de la Copa en su etapa en el Real Madrid, Denis se encuentra ahora a su mejor nivel, sin embargo, Dmitri cree que éste aún puede mejorar: “Creo que Denis tiene posibilidad de estar entre los mejores. Actualmente, juega en la mejor liga del mundo, así que, no sabemos lo que vendrá después”.

Denis pasó por Sevilla durante la temporada 2013-2014, en la que fue cedido por el Real Madrid al club nervionense, sin embargo, no pudo gozar de muchas oportunidades debido a las constantes lesiones que marcaron su temporada, permitiéndole disputar tan solo cuatro partidos del campeonato de liga: “Creo que las lesiones hicieron que Denis no triunfara en Sevilla. Tenía un proyecto profesional espectacular, una gran formación de su etapa en el Real Madrid, pero las lesiones no le permitieron jugar todo lo que le hubiese gustado”.

Dmitri cree que todo esto influyó de manera directa a la hora de ver a un Denis mucho más maduro, sin embargo, achaca su gran estado de forma la capacidad de no perder la esperanza del futbolista ruso. “Denis ha tenido que aguantar muchos tirones durante el tiempo que ha estado lesionado, eso es lo que le ha hecho llegar al lugar en el que está actualmente. Creo que se lo merece, y es el momento de disfrutar”.

El exsevillista se encuentra actualmente en el Villarreal CF, donde su padre afirma que es realmente feliz: “El Villarreal es ahora mismo su equipo, le gusta muchísimo estar ahí, y sobre todo, cuando hablamos acerca del club, Denis me dice que está muy feliz y contento con el ambiente que hay tanto dentro del equipo como con la afición”.

Un Mundial se postra cada cuatro años como un escaparate para que muchos jugadores den el salto a clubes de primer nivel. El torneo que está realizando Denis le podría abrir las puertas de diferentes equipos, sin embargo, Dmitri se encuentra tajante al respecto: “Ahora mismo no pensamos en eso, estamos disfrutando del Mundial y de que Denis pueda estar ahí”.

Dmitri ve capacitada a la selección rusa para hacer frente a España, y para llegar tanto lejos como pueda. Gran parte de esa confianza la deposita en su hijo Denis, quien hasta el momento está realizando un gran Mundial, y quién sabe si esto podría relanzar su carrera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram