Rico y su inoportuna pérdida de mercado

Rico y su inoportuna pérdida de mercado
Rico ha cambiado recientemente de agente. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El Sevilla tiene decidido reforzar la portería, algo que no hace desde que en el verano de 2016 fichase al italiano Salvatore Sirigu. La idea, como viene informando este periódico, es la de fichar al menos un meta este verano. En este sentido, ya tiene conversaciones avanzadas con Tomas Vaclik (Basilea), mientras que Fernando Pacheco (Alavés), el preferido, está en la recámara. Antes de avanzar más en estas gestiones, sin embargo, deben dejar salir, salvando la inoportuna pérdida de mercado de un Sergio Rico que ha perdido credibilidad en un desacertado tramo de la pasada 17/18.

El mercado de porteros está muy inflado y, para encontrar a alguien de nivel (las últimas apuestas, Barbosa y Sirigu no salieron bien), el club deberá rascarse el bolsillo, de ahí que se haga aún más necesaria la venta de Rico. Ocurre que la pérdida de la titularidad en el tramo final de la campaña en favor de David Soria y el hecho de que errores sonados (ante Getafe y Leganés, sobre todo) hayan hecho más ruido que sus buenas actuaciones (por ejemplo, ante el United) han llevado aparejados una merma en el valor de mercado del internacional español, que justo ahora que sale al escaparate se encuentra en su nivel de tasación más bajo desde hace dos años.

Y es que, en el pasado mercado invernal de fichajes, el portal especializado Transfermakt tasaba a Sergio Rico en 20 millones de euros y a día de hoy, sólo seis meses después, ha bajado casi a la mitad. Concretamente, su valor actual está en 12 kilos, ocho menos que a finales del mes de enero, cuando aún era el portero titular del Sevilla y la cifra más baja desde abril de 2016, poco antes de su debut con la selección española, cuando los expertos le valoraban en 10 millones de euros.

Con todo, esa cotización se acerca bastante a la cantidad que aceptarían en Nervión por un traspaso del canterano, en torno a los 15 kilos. Además, las cantidades pagadas recientemente por algunos porteros de un nivel similar o incluso inferior aconsejarían no aceptar menos de esa cifra. No en vano, además de su edad (sólo 24 años), su buena planta y la progresión que se le presupone, cabe resaltar que sigue siendo el quinto jugador del Sevilla con mayor valor de mercado, sólo por detrás de Nzonzi (30 millones), Ben Yedder (28), Lenglet (25) y Sarabia (20).

David Soria, con ofertas
La renovación que se avecina en la portería del Sevilla no sólo afecta a Sergio Rico. A día de hoy, David Soria tampoco tiene asegurada su continuidad, ni siquiera partiendo desde un rol secundario que no incomodaría demasiado al madrileño, acostumbrado ya a partir de cero y a pelear por la titularidad empezando con cierta desventaja con respecto a sus competidores.

El club escucha ofertas por él y de momento hay varios clubes de Primera división que han llamado a las oficinas del Sánchez-Pizjuán para interesarse por su situación y por sus planes de futuro inmediatos. Entre ellos, según ha podido saber ESTADIO, están el recién ascendido Rayo Vallecano, el Levante y el Leganés, que ya lleva un tiempo interesado en hacerse con sus servicios.

Al contrario que su compañero Sergio Rico, David Soria (25 años), está actualmente en su tope de valor de mercado, ya que subió de los tres a los cuatro millones de euros de cotización en la última revisión de ‘Transfermarkt’, el pasado 30 de mayo. Tiene mercado y el Sevilla puede hacer caja con él, pero su idea es seguir en el club y en la ciudad, donde tiene mucho arraigo y donde su incipiente familia quiere echar raíces. No en vano, no son pocas las vueltas que ha dado a su temprana edad y busca estabilidad para consolidarse en la elite. Las novedades en la portería también llegan al filial, donde está por resolverse el futuro de José Antonio Caro y donde se produjo esta semana la salida del internacional camerunés Fabrice Ondoa, que jugará a partir de la próxima temporada en el Oostende belga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram