Rachid Rokki, sobre la Supercopa: "El Sevilla tiene más opciones de ganar que nunca"

Rachid Rokki, sobre la Supercopa: "El Sevilla tiene más opciones de ganar que nunca"
- Elena Colorado
EFEEFE6 min lectura
Tiene 43 años y es la primera vez que podrá ver al Sevilla FC en su país, Marruecos, que recibe al conjunto rojiblanco con el convencimiento de acoger a uno de los grandes, no solo de España, sino de Europa.

El exdelantero blanquirrojo Rachid Rokki, que ahora se gana la vida como entrenador al frente del Mohammedia FC, un equipo de Segunda división, en Tánger, reconoce que no sólo él, sino la ciudad entera, cuenta los días que faltan para que llegue el 12 de agosto, cuando la capital marroquí del Estrecho se engalane para acoger la Supercopa de España, entre dos colosos del fútbol español como son el Barcelona y el Sevilla, seguidos muy de cerca por los ciudadanos de la urbe norteafricana.

“Es un honor para nosotros como marroquíes que el Barça y el Sevilla jueguen en Tánger. Todo el mundo aquí lleva mucho tiempo esperando el partido, no se habla de otra cosa en la prensa”, confesaba Rachid, quien ha sido, y sigue siendo después de tanto años, el ídolo sevillista en la ciudad, tras su paso por el club nervionense en la 98/99, y la causa por la que muchos marroquíes, según asegura, entonarán el himno en el Ibn Battouta en menos de dos semanas.

“El Sevilla tendrá mucho apoyo en la grada. Es cierto que aquí la gente sigue mucho al Barcelona, pero habrá muchos aficionados españoles y mucha gente de Marruecos apoyando al Sevilla porque es un equipo que gusta mucho”, señaló el jugador, quien reconoce que, desde su asiento en el estadio marroquí, se sumará a los mensajes de ánimo dirigidos hacia el conjunto sevillano. “No podría perderme un partido así. Iré como un aficionado más del Sevilla, y apoyaré al equipo”, aseveró.

Con un importante dispositivo de seguridad preparado y la idea de que asisten a una de las mayores “fiestas” que la ciudad ha acogido a nivel deportivo, Rachid augura un recibimiento por todo lo alto para el Sevilla, y la ausencia de gestos de violencia que empañen una fecha tan esperada: “Recibirán muy bien al equipo, aquí la gente es muy educada. Sólo queremos disfrutar del fútbol. Recibimos a dos clubes muy grandes, que pertenecen a la mejor liga del mundo. Gane quien gane va a ser una gran fiesta, no habrá conflictos; porque es una pena arruinar un día tan especial”, señaló el exsevillista, quien asegura que los problemas de luz y agua que acusaba el Estadio de Tánger ya han sido satisfactoriamente subsanados, según adelantaba el propio presidente de la Liga, Javier Tebas, el pasado lunes en el encuentro ‘Hacia un nuevo marco jurídico para el deporte’, en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander.

“Había algunos problemas, pero afortunadamente ya está todo arreglado y el estadio está listo para el encuentro. Este partido demostrará que Marruecos era perfectamente capaz de haber acogido la XXIII edición del Mundial de 2026 porque tenemos buenos campos y las infraestructuras adecuadas”, señaló Rachid Rokki tras el rechazo de la FIFA al país para ser sede del campeonato, que finalmente se jugará en Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, el exjugador destacó la ventaja que supone para el Sevilla que el partido se dispute tan cerca de la ciudad hispalense: “Los sevillistas no querían jugar aquí, pero es bueno para el equipo porque Marruecos les pilla muy cerca y los jugadores llegarán menos cansados que los del Barça”, destacó Rokki, que ve en la cita del domingo 12 una gran oportunidad para el club sevillano.

El Sevilla tiene, más que nunca, la oportunidad de ganar, porque los futbolistas más importantes del Barcelona acaban de volver del Mundial y aún están cogiendo ritmo para encarar bien la temporada”, aseveró, poniendo el peso de la posible victoria sobre la punta de ataque .

La delantera es la principal baza del Sevilla. Si Luis Muriel está físicamente bien y hace un buen partido, el Sevilla podrá ganar porque el Barcelona tiene muchos problemas en defensa y el colombiano es rápido y marca muchos goles. También será importante Éver Banega en el centro del campo; el argentino y Muriel pueden darle muchos problemas al Barça”, destacó en ESTADIO Rachid Rokki, para terminar apostando por un resultado final de “2-1 para el Sevilla”, aunque “es muy díficil porque ambos son equipos muy fuertes y aún es el primer partido importante del año”.

Quiere apoyar a su equipo como un sevillista más
Expectante y emocionado por poder disfrutar del Sevilla en su país, Rachid Rokki decidió ponerse en contacto con el club para solicitar un entrada con la que pueda acudir con sus hijos a la zona reservada para la afición blanquirroja.
“Les ruego me faciliten una entrada para asistir a este evento que tiene para mí un alto valor sentimiental”, dijo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram