Portu: la cláusula o nada

Portu: la cláusula o nada
Salvo giro imprevisto, Portu seguirá en el Girona FC. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Tras estar muy cerquita, la posible llegada de Cristian Portugués 'Portu' al Sevilla FC se ha caído casi de manera definitiva, ya que el Girona FC ha transmitido a Joaquín Caparrós que el murciano, llegados a este punto, sólo saldría si abona su cláusula de rescisión (20 millones de euros) y en Nervión no están dispuestos a desembolsar dicha cantidad.

El utrerano pensaba que Portu iba a poner de su parte, pero el atacante no ha presionado lo más mínimo, pese a no forma parte de la lista de futbolistas que jugarán esta noche ante el Villarreal, donde sí se encuntra Quique Cárcel, director deportivo del Girona. "El fútbol va a tal velocidad... Faltan todavía horas para las entradas y salidas. Me mantengo en lo que dije la otra vez de la plantilla. En el fútbol cada segundo puede cambiar las cosas. Llevamos una planificación y en función de las salidas, entradas y necesidades, así hacemos las cosas. Es cierto que hay operación por Portu. Hemos negociado, pero qué duda cabe que todo tiene un tiempo. El Sevilla se ha marcado sus tiempos a la hora de tomar decisiones", dijo por la mañana el directo de fútbol del Sevilla durante la prensetación de Quincy Promes. 

Con todo, resulta extraño que, llegando a tanto (18 kilos), el Sevilla no se decida a llegar a los 20 millones de euros por una petición expresa de su entrenador, aunque seguramente haya tenido que ver que Luis Muriel o Nolito, que actúan en su misma posición, se haya negado a salir, así como que nadie haya abonado la cláusula de rescisión de Pablo Sarabia, pasadas las 21:30 horas del último día del mercado de fichajes. 

Por otra parte, si el Sevilla fuese capaz de reunir 20 millones de euros para pagar la cláusula de Portu, el Girona dispondría de 15 días (y no de apenas dos horas) para encontrarle sustituto. 

La cuestión, con dos fichas libres tras la salida de Ganso al Amiens, es si llegará alguien más. El tiempo corre...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram