El Sevilla perdió dinero en las operaciones de Lenglet, Correa y Amadou, según el CIES

El Sevilla perdió dinero en las operaciones de Lenglet, Correa y Amadou, según el CIES
El Sevilla no pudo evitar la salida de Lenglet a un Barça que pagó su cláusula de rescisión. - C. Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Decía Joaquín Caparrós, en una entrevista concedida a ESTADIO Deportivo, que se ha encontrado "un mercado de locos", en el que los precios estaban muy inflados. Y parecía que, tras cerrarse la ventana de transferencias para los clubes ingleses, los cuales suelen pagar más por lo mismo, se iba a poner todo más fácil, pero la realidad es que este verano ha habido pocas rebajas. 

Puede decirse, grosso modo, que los jugadores valen lo que los interesados están dispuestos a pagar, aunque existen webs especializadas que tasan a los futbolistas, como Transfermakt o CIES Football Obsevatory. Esta última ha publicado un informe, basado en un algoritmo propio que calcula el valor real de cada jugador y con el que pretende destacar las mejores operaciones que se han realizado en el pasado mercado, en el que el Sevilla FC es bastante protagonista. En este caso, negativo. 

Y es que el CIES estima que la compra de Clémet Lenglet por parte del Barça es la quinta operación más ventajosa del verano, dado que su valor real es de 49,2 millones de euros y que el Sevilla se desprendió de él por 35. En cualquier caso, los nervionenses no querían y no podía negarse, al salir el central francés mediante el pago de su cláusula. Igualmente, la citaba web refleja que los nervionenses vendieron a Joaquín Correa por menos (18) de lo que realmente vale (22,8). 

Respecto a las compra, CIES, que obvia que en Eduardo Dato pagaron 5,5 por el central y 13 por el mediapunta, incluye la de Ibrahim Amadou en el apartado de adquisiciones más caras, dado que el Sevilla abonó 15 kilos por un futbolista que realmente vale -según sus especialistas, claro- 7,7

Por comparar, según Transfermarkt, el valor de Lenglet, Correa y Amadou es de 36, 10 y 15 millones de euros, respectivamente, con lo que el saldo del Sevilla, en este caso, sería positivo. Igual es que los jugadores realmente valen lo que los interesados están dispuestos a pagar por ellos...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram