Nueva era para la cantera del Sevilla

Nueva era para la cantera del Sevilla
- A. Sáez / Á. Palomo
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Uno de los pilares sobre los que se sustentaría la labor de Joaquín Caparrós como director de fútbol del Sevilla es la cantera, algo que no ha podido poner en práctica durante sus primeros meses al frente, habiéndose visto imbuido por el mercado de fichajes y la planificación de la plantilla blanquirroja para la 18/19. "Hay que valorar lo que tenemos. Tenemos la mejor materia prima que hay en el fútbol; el equipo que mejor trabaja la cantera de toda Europa es el Athletic. Entonces, como nosotros tenemos la mejor materia prima, tenemos que cuidarla y ser un equipo que a corto-medio plazo también incorpore chicos al primer equipo porque tenemos mucho talento, campeones y subcampeones del mundo, del Mediterráneo, categorías sub 15... Chicos con mucho talento. Tenemos una ciudad deportiva que está creciendo, también mucho personal que está cuidando todo eso. Los técnicos están muy cualificados, se invierte mucho y a esa inversión hay que recuperarla", explica el utrerano en su entrevista con ESTADIO Deportivo, en la que adelanta la puesta en marcha de su nuevo proyecto de cantera, el cual tendrá su pistoletazo de salida en las próximas semanas: "Vamos a presentar el trabajo que vamos a comenzar en el mes de octubre. Queremos darle mucha importancia a nuestra cantera y al trabajo de formación para que el producto final llegue al primer equipo. Mirando al futuro tenemos que conseguir que este talento que tenemos esté en el primer equipo".

Algo similar a lo que puso en práctica en el Athletic Club y que viene poniendo en práctica desde que empezó en el Recreativo. "Lo he hecho en todos los clubes, hay que darle importancia a nuestra cantera, desde la formación. Nuestro sello", explica Caparrós, quien avisa, eso sí, que "luego el tiempo dirá", pues todo "depende de los resultados". "Yo no estoy aquí para que pasen los días, queremos poner nuestro sello tanto en un sitio como en otro, la cantera con Pablo blanco y con Agustín López", reitera el director de fútbol sevillista, quien intenta "cambiar" lo actual y que "también haya en la plantilla chicos formados en la carretera de Utrera y que el plantel tenga el ADN sevillista". "Eso es uno de los retos que tenemos que afrontar", dijo.

El "objetivo será la formación", independientemente de la categoría. Y como ejemplo pone al Barça B, que "cuando más jugadores sacó estaban en Tercera, con Pep Guardiola. De ahí pasaron a Primera al año siguiente, cuando lo ganaron todo, jugando Champions". Por eso, lo prioritario es que los canteranos "estén bien formados", tanto "técnica, como táctica y mentalmente para que estén preparados" cuando la primera plantilla lo requiera. Un "salto" que hoy por hoy, reconoce Caparrós, "no se ve", siendo Lasso y Soriano representantes testimoniales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram