Promes: pesadilla para el Krasnodar

Promes: pesadilla para el Krasnodar
Promes, en la imagen en un enfrentamiento contra el Krasnodar, sabe cómo hacerle daño al próximo rival europeo. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Nació en Holanda pero Rusia se convirtió en su casa futbolística tras cuatro temporadas en las que potenció sus cualidades y multiplicó su valor. Ahora, poco después de dejar atrás la Premier Liga para dar un salto en su carrera dirección a Nervión, Quincy Promes regresa a tierras rusas para medirse en la Europa League contra un rival al que conoce de maravilla, pues se ha enfrentado en ocho ocasiones durante su etapa en el fútbol ruso y, además, acumula numerosos recuerdos positivos de estos enfrentamientos.

Y es que, curiosamente, el Krasnodar se erige en el equipo al que más veces se ha impuesto el futbolista nervionense, con un saldo extremadamente esperanzador de seis triunfos en los ocho compromisos antes mencionados. Un 75% de triunfos con una contribución considerable del tulipán, ya que le ha marcado un total de cuatro goles repartidos en cuatro envites.

De hecho, Promes tiene al Krasnodar como una de sus víctimas preferidas, pues sólo ha perforado más veces la portería del Dinamo de Moscú (6), Amkar, Anzhi y Mordor (5). A este acierto realizador se añade su aportación en el capítulo de asistencias, también en el top de su carrera con tres ante el adversario del jueves, sólo por detrás de las firmadas (4) ante el Lokomotiv.

Datos positivos que hallan continuidad en la tendencia al alza en los enfrentamientos contra el Krasnodar por parte del Spartak con Promes, tanto en cuanto las dos únicas derrotas sufridas datan de sus inicios en Rusia, allá por la 14/15. A partir de ahí todos fueron victorias para el extremo nervionense, que completó la totalidad de los duelos y resultó una pesadilla para los verdinegros, que sólo pudieron puntuar en liga contra el Spartak el día que no jugó el de Amsterdam por sanción.

Su conocimiento del rival y las rotaciones que realizará el técnico tras repetir once en los dos últimos encuentros le aseguran prácticamente la titularidad el jueves en el Stadion Krasnodar. Feudo que visitó poco antes de recalar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la cuarta jornada de la Premier Liga el 18 de julio, con victoria de los suyos por 0-1, por lo que sus informes le serán de mucha utilidad a Pablo Machín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram