El Sevilla tendrá una dura competencia por Calero

El Sevilla tendrá una dura competencia por Calero
Calero fue espiado por Marchena ante el Betis. - E. G. / F. M.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Pese a la buena marcha del equipo, cuarto en LaLiga, Machín ha dejado claro que habrá que acudir al mercado invernal para reforzar la plantilla. Se busca un central, preferiblemente zurdo, y un jugador que complemente el ataque, los mismos objetivos que quedaron en el tintero de Caparrós el pasado verano. Por ello, el director de fútbol del Sevilla y su equipo de trabajo se han puesto ya manos a la obra. Y con ese fin, se pudo ver el pasado domingo a Carlos Marchena, adjunto del utrerano, en la granda del Benito Villamarín.

La misión del campeón del mundo no era otra que seguir recabando informes sobre Fernando Calero, al que ya seguían en Nervión años atrás, cuando militaba en la cantera del Málaga. Ahora, con 23 años, el defensor se ha consolidado en el eje de la zaga del Valladolid (ha jugado todos los minutos en esta Liga) y, según ha podido saber ED de fuentes próximas al club pucelano, es muy del gusto de los técnicos sevillistas. Sus 183 centímetros le permiten dominar el juego aéreo, pero el vallisoletano destaca especialmente por su cualidades técnicas en la salida de balón. Además, es ambidiestro y se adapta, por tanto, a cualquiera de los perfiles en el eje de la zaga, y se le aventura una gran progresión que ya ha hecho moverse a varios equipos potentes de LaLiga.

Con contrato hasta 2021, el Valladolid pretende renovarlo y elevar su asequible cláusula de rescisión, que asciende a 11 millones de euros, pero en el seno del club de Zorrilla comienzan a ser conscientes de que el potencial de los equipos interesados difícilmente permitirá atar a un jugador que ya amplió su contrato a mediados de la pasada campaña. Además del Sevilla, es habitual que en cada partido haya ojeadores de Valencia y Atlético de Madrid siguiendo sus pasos, pero son Villarreal y Real Sociedad los que van más en serio y estarían dispuestos a pagar su cláusula. Caparrós, por tanto, tendrá que moverse con celeridad y evaluar si Calero es el central que necesita Machín para elevar la competitividad en su defensa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram