Portu y su verano movido: "Todo esto lo veo como un aprendizaje"

Portu y su verano movido: "Todo esto lo veo como un aprendizaje"
Portu celebra su gol al Rayo en la jornada 10 de LaLiga. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Cristián Portu ha sido uno de los nombres del verano. El delantero del Girona estuvo cerca de fichar por el Sevilla al final del mercado estival pero finalmente la operación entre clubes se rompió y el jugador continuó en Montilivi. Después de un mal inicio de temporada con el club gerundense, el delantero murciano estaba volviendo a reencontrarse cuando le ha llegado una inoportuna lesión. Momento que ha aprovechado para romper su silencio y desvelar cómo vivió él aquellos días de verano.

"Fue un verano complicado porque pese a que mi pensamiento no era salir, luego sí que hubo una situación que llegó una oferta que era interesante. Pero al final, un jugador ha de decidir en este mundo, el fútbol es muy de aprender, siempre se hace, y estas situaciones te hace mentalmente más fuerte. En el momento fue complicado porque has de asimilar muchas cosas y debes coger lo positivo", ha explicado Portu en una entrevista a los medios del club rojiblanco.

Incluso el jugador ha llegado a reconocer que durante esos días no sabía dónde acabaría jugando: "En mi cabeza estaban todas las posibilidades (salir o seguir). Pero para mí Girona es mi casa, siempre que me preguntaban decía que prefería quedarme aquí porque estaba a gusto y mi familia también".

Después de un verano movido, Portu ha aprovechado la experiencia para verlo de forma positiva: "Todo esto lo veo como un aprendizaje. Me quedo con lo positivo y que sigo en un sitio donde me quieren mucho, tengo compañeros de diez y somos una familia. Todos vamos a una y están ahí para ayudarte a lo que haga falta. Estoy eternamente agradecido al club y estar aquí es un premio. Jugar cada partido en Montilivi es algo muy ilusionante".

De haber firmado por el Sevilla, ahora Portu estaría disputando competición europea, pero eso es algo que no piensa ahora el delantero, centrado ya en el Girona: "Girona sigue siendo un reto porque quiero dejarlo lo más arriba posible, donde se merece, y por qué no algún día tocar Europa. Lo vivimos el año pasado y fue bonito. Para mí es muy importante e ilusionante estar aquí".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram