Banega para todo

Banega para todo
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Sevilla de Pablo Machín ha encontrado un multiusos de lujo en la figura de Éver Banega, un hombre para todo que refuerza su estatus en el equipo en cada partido que juega y que tiene una importancia capital en el gran arranque de temporada de los nervionenses: terceros en LaLiga y líderes del Grupo J de la UEFA Europa League.

El talento del medio argentino está fuera de toda duda, ya que el rendimiento ha sido altísimo en sus dos etapas en Nervión; de ahí que sorprenda aún más que la 'Éver-dependencia' haya ido en aumento esta campaña.
Banega es intocable en el once de Machín, que no dispone de un recambio fiable para darle descanso en partidos como el del pasado jueves, ante el débil Akhisar, donde el míster blanquirrojo repartió oportunidades entre algunos de los menos habituales. El '10', sin embargo, salió de titular y jugó los 90 minutos. Y menos mal, pues suyo fue el gol de penalti que dio el triunfo al Sevilla y que le permitió mantener la primera plaza de su grupo.

Las pobres prestaciones que está ofreciendo Roque Mesa; la lesión que sufrió un Ibrahim Amadou que a su regreso ha tenido que reforzar la defensa y que además es de un perfil distinto; la escasa confianza del soriano en Borja Lasso y la larga ausencia de Maxime Gonalons, el único que puede suplirle, hace que Éver Banega sea el tercero que más minutos suma de toda la plantilla, un total de 1.634’, sólo por detrás de Tomas Vaclik (1.890') y de Sergi Gómez (1.695').

Líder en robos
Banega
lo hace todo. Recupera, organiza, distribuye e incluso finaliza las jugadas, con especial acierto a balón parado. No en vano, en la web de LaLiga han destacado su influencia en el juego y le define como "mucho más que el cerebro sevillista", apoyándose en el dato de que, con un total de 102 robos, es el mejor recuperador de su equipo y de todo el campeonato liguero.

Metrónomo
Tras quitarle el balón a los rivales, no termina ahí el trabajo de Banega, que también es el referente en las tareas de elaboración de su equipo. Como prueba de ello, otro guarismo: con 742 pases buenos (609 en corto, 108 en largo y tres servicios al hueco), es el mejor pasador del Sevilla y el noveno más preciso de toda LaLiga.

Y, por si fuera poco, 'killer'
El gol del triunfo ante el Akhisar se une a los dos que hizo al Standard de Lieja, a los otros dos que anotó ante el Eibar y al que celebró contra el Zalgiris, para sumar ya seis tantos en lo que va de curso. Así, iguala la segunda mejor temporada de su carrera (con el Inter en la 16/17) y va camino de pulverizar su techo, los nueve de la 15/16 (en el Sevilla). Este curso, es el cuarto sevillista con más tantos sólo por detrás de Sarabia (13), Ben Yedder (nueve) y André Silva (siete).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram