Se reactiva el imán entre Borja Lasso y Diego Martínez

Se reactiva el imán entre Borja Lasso y Diego Martínez
Borja Lasso, durante un entrenamiento de esta campaña. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El pasado verano sorprendió la decisión de Borja Lasso de continuar en Nervión a pesar de que conocía que apenas entraba en los planes de Machín y contaba con ‘novias’ para gozar de más minutos. El canterano, teniendo en cuenta el hecho de que en junio queda libre, creyó en sus opciones de ganarse un sitio en el once del técnico soriano, lo que, al igual que la campaña pasada con Berizzo, nunca ha llegado a producirse. De hecho, el centrocampista capitalino, que no ha jugado en Liga, tan sólo ha disputado 90 minutos este curso, repartidos en dos partidos, en el estreno europeo ante el Ujpest (13 minutos) y contra el Villanovense en Copa en su única titularidad.

Ante esta situación, Lasso ahora sí ve claro que debe salir y buscará destino en el mercado invernal, aunque, al quedarle sólo unos meses de vinculación, no será como cedido, sino que buscará acordar con el club la resolución definitiva de su contrato. En esta operación, el Sevilla tratará de obtener algún tipo de rédito, al margen del ahorro de su ficha hasta junio, ya sea un plus por objetivos en el equipo a donde vaya o algún derecho por si el canterano da el salto.

Y es que, pese a su inactividad, varios equipos han llamado a las puertas de Lasso para mostrar interés y en las quinielas ya aparece el nombre del técnico con el que más ha rendido como profesional: Diego Martínez. El técnico gallego se lo llevó el último enero a Osasuna y ahora piensa en él para reforzar el centro del campo del Granada, destino que su entorno, tal y como informa el diario Ideal, ve con muy buenos ojos para el medio debido a su química con el entrenador. De hecho, en la capital nazarí lo encartan como una posibilidad muy real para el mercado invernal de cara a potenciar un proyecto que pelea por regresar a Primera división. Diego Martínez exprimió sus cualidades y lo convirtió en el cerebro de su Sevilla Atlético, con cerca de 6.000 miunutos en dos años. Progresión que se ha visto frenada en dos ocasiones por la determinación del jugador de buscar una oportunidad en el club de su vida que no ha llegado en forma de continuidad.

El Granada no es el único equipo que le pretendería, pues, como ya se informó días atrás, desde Tenerife también se apunta a un interés chicharrero para que Borja Lasso pruebe de nuevo en la Categoría de Plata del fútbol español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram