Arana pierde peso

Arana pierde peso
El de San Sebastián fue el último partido disputado por Arana con el Sevilla FC. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Con el de la visita del Real Valladolid, son ya tres los partidos consecutivos en los que Guilherme Arana no se pone la camiseta del Sevilla FC. Ni en Akhisar, ni frente al Espanyol, ni contra los pucelanos. Y estaba jugándolo todo. 

Obviamente, tiene que ver mucho en ello el regreso tras lesión de un Sergio Escudero que en cada partido va a más, si bien no se puede esconder que también tiene que ver con el propio rendimiento del exlateral del Corinthians. No en vano, en San Sebastián, donde jugó sus últimos minutos, Machín le termina quitando del campo en el minuto 66, para evitar que Adnan Januzaj siguiese creando peligro por su zona. 

Arana fue una de las grandes apuestas de Arias y en la secretaría técnica del Sevilla FC se tiene una gran confianza en sus condiciones. En Eduardo Dato, pese a arribar con exceso de peso y no llegar a perderlo, entendían que no resultaba fácil aterrizar en Europa tras haber jugado ya toda una temporada en Brasil, haber gozado de un mes de vacaciones y tener que adaptarse a un liga tan competitiva y diferente como la española. Por eso, esperaban que este curso fuese el de su explosión.

Y Arana no ha dejado más que algunos detalles. Algo sobrepasado por las innumerables indicaciones tácticas del cuerpo técnico, no se ha terminado de soltar en ataque y tampoco ha crecido lo suficiente en defensa, sobre ha tenido problema, sobre todo, en las entradas de los rivales por su espalda. 

Alberto Moreno, en el horizonte
El brasileño sólo cuenta 21 años y tiene un margen de crecimiento enorme, por lo que en el Sevilla, donde le tenía más que estudiado, mantienen la esperanza de que termine rompiendo. Ahora bien, el tiempo determinará dónde, porque quizás la proxima temporada podría foguearse en otro club como cedido.

La opción de que regrese Alberto Moreno está ahí. Ya ha habido contactos -el canterano pasó en la capital hispalense el último parón- y, pese a que las primeras conversaciones han dejado algo frías a las dos partes, la lógica invita a pensar que se terminarán acercando, como ocurrió en el complicado regreso de Jesús Navas, negociado a lo largo de meses. Eso sí, sería más para verano que para enero, tal y como informó ESTADIO el pasado día 15

Es pronto, pese a todo, para saber quién será la competencia de Escudero en el lateral zurdo la próxima temporada. Lo que sí se sabe es que Arana está perdiendo peso... ahora, deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram