La portada de hoy
Estadio deportivo

La cantera del Sevilla, en la élite del fútbol europeo

30.11.2018 | 13:39
La cantera del Sevilla, en la élite del fútbol europeo

El Sevilla FC se caracteriza esta temporada por tener una plantilla corta, 21 futbolistas, y buena culpa de ello la tiene su director deportivo, Joaquín Caparrós. El ex técnico sevillista y ahora miembro de la dirección deportiva del club ha ideado un plantel en el que todas sus piezas deben ser jugadores del más alto nivel para suplir las carencias o paliar los problemas que se produzcan a lo largo de la competición. Pero hay un motivo más allá de ello: dejarle las puertas abiertas a los canteranos.

Y es que Caparrós, como bien es conocido, es un gran valedor de la cantera nervionense. Ya en sus años al frente del equipo fue uno de los entrenadores que más oportunidades dio a los pupilos que venían desde abajo confiando en su potencial. Los dos mejores ejemplos son Jesús Navas y Sergio Ramos, campeones de prácticamente todo a nivel de clubes y selecciones.

Por ello, el actual encargado de la planificación del primer equipo ha reiterado en múltiples ocasiones que "la cantera del Sevilla es óptima para nutrir al primer equipo, por lo que no iremos a los mercados de traspasos en busca de jugadores que no mejoren lo que ya tenemos". Palabras claras que, a escasos días de que se abra el mercado invernal, demuestran la confianza en la plantilla que ha confeccionado y en las cualidades que tienen los canteranos hispalenses para ser miembros del primer equipo en caso de que sea necesario.

Además de los dos casos mencionados anteriormente, son muchos otros futbolistas los que militan en equipos de la élite, ya sea en España como en el continente europeo. En el territorio nacional, tenemos los casos de Luismi, Cotán y Moi, que han tomado la decisión de abandonar las filas del Sevilla tras muchos años en el fútbol base para probar suerte en el Valladolid. Estos son los más recientes, y han decidido seguir los pasos de jugadores como Campaña, Luna (ambos en el Levante UD) o Bernardo Espinosa (Girona) que también están en la liga española. Como ellos, hay más que han decidido probar suerte lejos del Sánchez-Pizjuán y fuera de nuestras fronteras. Esta temporada, Sergio Rico ha decidido probar suerte en tierras británicas bajo los palos del Fulham, así como Luis Alberto o José Crespo que triunfan ya desde hace varios años en sus conjuntos y respectivas ligas (SS Lazio italiana y PAOK FC griego). Destacan también los nombres de Perotti y Fazio, que disfrutan del fútbol europeo defendiendo la camiseta de la Roma, o de Alberto Moreno, que a pesar de las dificultades del fútbol inglés, sigue peleando por recorrer la mítica banda de Anfield con la elástica 'red' del Liverpool.

Todos son ejemplos de futbolistas salidos de la cantera que demuestran jornada tras jornada que tienen condiciones para competir al más alto nivel y, por tanto, darle parte de razón al ímpetu e insistencia de Joaquín Caparrós de apostar por jugadores de la casa para la primera plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal