Ben Yedder, el sevillista más eficaz de este siglo

Ben Yedder, el sevillista más eficaz de este siglo
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Aunque en verano se llegó a plantear su salida, pues no parecía encajar en el sistema de Machín, Wissam Ben Yedder se ha revelado como el gran hombre-gol de este Sevilla, convenciendo de pleno al técnico soriano y codeándose, por sus números, con los mejores delanteros de la historia del club nervionense.

Con el tanto anotado ante el Atlético, el franco-tunecino suma ya 55 en 110 partidos como sevillista. O lo que es lo mismo, uno cada dos partidos. Unos espectaculares guarismos que brillan aún más si la media se realiza en función de los minutos disputados. No en vano, de los cinco máximos artilleros blanquirrojos en el siglo XXI, entre los que se encuentra el ex del Toulouse, es él quien mejor promedio presenta, pues ve portería cada 122’, tal y como refleja la cuenta especializada @LaLigaenDirecto.

Por detrás de Ben Yedder aparecen mitos como Kévin Gameiro, que celebró un gol cada 123 minutos, Luis Fabiano (144’), Álvaro Negredo (147’) y Frédéric Kanouté (150’), lo que habla a las claras de la tremenda capacidad anotadora del actual ‘pichichi’ liguero de los de Nervión, que suma 15 dianas entre todas las competiciones.

En Liga, su cuenta se eleva a nueve goles, los mismos que firmó la campaña pasada y dos menos de los que hizo en su primer ejercicio como sevillista, por lo que son ya tres las temporadas consecutivas alcanzando como mínimo esa cifra. Un dato también relevante, pues sólo hay otros dos jugadores sevillistas que hayan conseguido dicho registro en el presente siglo: Kanouté (2009, 2010 y 2011) y Negredo (2011, 2012 y 2013). La particularidad en el caso de Ben Yedder es que esas nueve dianas han llegado en las primeras 18 jornadas, cifra que no conseguía un delantero nervionense desde hacía cuatro temporadas, cuando Bacca llegó a 10 tantos a estas alturas del campeonato liguero, según apunta también @LaLigaenDirecto.

Números, en definitiva, que encumbran al internacional galo y le hacen ganarse un sitio de privilegio en el Olimpo de los mejores artilleros sevillistas, de lo cual se beneficia un Machín que está obteniendo, posiblemente, el mayor rendimiento del punta desde que aterrizó en el Sánchez-Pizjuán. Como prueba, su dulce momento de forma se traduce en el hecho de que ha participado en seis de los últimos ocho goles del equipo en LaLiga, anotando cuatro de ellos y regalando otras dos asistencias, según @OptaJose. Por eso, ya hay quien piensa que su cláusula de 30 millones comienza a quedarse muy pequeña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram