Sevilla F. C.-Athletic: La segunda unidad se pide otra Copa

Sevilla F. C.-Athletic: La segunda unidad se pide otra Copa
- Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Hasta el rabo, todo es toro. O en este caso, león. Muy mal se tiene que poner la tarde-noche de hoy para que la bola con el nombre del Sevilla no esté el viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Pero lo sucedido el pasado domingo en Liga debe servir como advertencia para no caer en la relajación. Por respeto a sí mismos, al contrario y al respetable.

El 1-3 de la ida es oro puro. Y Machín lo tiene claro. Volverán a ser los integrantes de su segunda unidad quienes tengan la ocasión de poner el broche al buen trabajo realizado hace seis días, en el primer capítulo de esta trilogía ante el Athletic. Llegados al ecuador de la temporada, no hay dudas de que el técnico soriano ha sabido poner en valor a una plantilla que quiere mejorar con refuerzos. Es exigente y pide más. Pero mientras tanto, en Bilbao quedó refrendado el paso al frente de esos habituales suplentes que hace algún tiempo estaban en la picota. Los Amadou, Gnagnon, Promes o Roque Mesa se han subido por derecho propio al barco. Incluso Nolito lo hizo. Pero el sanluqueño tuvo la mala fortuna de lesionarse tras su mejor día como sevillista.

En su lugar, hoy tendrá la oportunidad de estrenarse como titular el recién llegado Munir, que debe elevar la competitividad y aportar desde el minuto uno, aun con la paciencia de saber que apenas ha entrenado dos veces con el grupo. A su lado, deberán repetir André Silva o Ben Yedder, con más papeletas para el francés por aquello de repartir los minutos, ya que el luso fue titular en la ida. Y es que, definitivamente, Machín ha dejado de ver a Promes como delantero y cree que es en banda donde puede exprimir sus virtudes. Ahora, tras responder en la derecha, en la siniestra, donde hoy tiene vía libre por las ausencias de Escudero y Arana, de los pocos que no ha dado el paso y que podría salir, siguiendo el ejemplo de lo que ya se hizo con Muriel. En la diestra, por su parte, es el turno de Aleix Vidal, que tras un mes y medio fuera por lesión ya está listo y tendrá la oportunidad para confirmar si es de los que remarán o se quedará entre los naufragados...

Entre los que repetirán en el once estará Roque Mesa, pues el sábado no podrá jugar en el Bernabéu por sanción. El canario compartiría así el centro del campo junto a Amadou y el Mudo, que vuelve tras cumplir su castigo en Liga, al igual que Carriço, quien liderará la zaga junto a Mercado, el quinto de los centrales a día de hoy, y Gnagnon, completando la revolución Juan Soriano bajo palos.

El Athletic, por su parte, ya demostró que lo que le interesaba era la Liga y ahora visita a un rival directo como el Villarreal, por lo que el temido Williams no estará hoy en un once plagado de suplentes. Un Athletic, al fin y al cabo, muy diferente al del domingo. Pero hasta el rabo...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram