La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
ANÁLISIS 

El Eibar revisará tres puntos clave del Sevilla de Machín

08.02.2019 | 15:08
El Eibar destaca por su presión alta y continuada.

El equipo de Pablo Machín en su estadio es otra cosa. En el Sánchez-Pizjuán se siente seguro, sin importarle qué rival le visite. Pero el Eibar no parece el rival más idóneo al que se pueda enfrentar en estos momentos, porque en las fortalezas del equipo de José Luis Mendilibar están las debilidades del actual Sevilla FC. 

Los armeros examinarán, sobre todo, tres puntos clave del cuadro nervionense: su resistencia, la fiabilidad de su costado zurdo y su dominio aéreo.  

1. Ataques desde la derecha, el lado débil del Sevilla FC

El Eibar ataca por fuera y suele hacerlo, sobre todo, por la derecha, con un puñal llamado Rubén Peña (temporadón el suyo) y un testarudo Orellana. Si el central zurdo (Wöber o Sergi Gómez) y el interior (Franco Vázquez, a priori) no ayudan al carrilero (Escudero, Arana o Promes), éste se verá generalmente superado por el dos contra uno armero. Hasta el momento, el Sevilla se ha mostrado cojo en la zona más fuerte de un Eibar que meterá a sus dos puntas en el área de Vaclik, para conectar con los centros laterales.  


(Mapa de influencia de los jugadores en el último partido del Eibar / Stats Zone)

2. Intensidad y pérdidas en zonas peligrosas

No han sido pocas las veces que el Sevilla ha encajado gol tras perderla -generalmente Banega- en la salida, lo que le invita a tomar muchísimas precauciones ante un Eibar que es, de largo, el equipo de LaLiga que acumula más acciones defensivas en campo contrario, como muestra el perfil especializado @FutbolAvanzado. Los de Mendilibar, además, lo hacen ayudándose de una intensidad muy alta y constante, y eso exigirá un tremendo esfuerzo a un Sevilla aparentemente cansado, con poca gasolina.    

3. Juego aéreo

El cuadro vasco domina el arte del juego directo, de las segundas jugadas y de las acciones a balón parado, tanto en defensa como en ataque, y se trata ésta de una suerte que se le escapa al Sevilla. A los hombres de Machín les falta altura y físico para chocar contra el ejército armero, sobre todo, en el aire. Ningún equipo de LaLiga gana más duelos aéreos que el Eibar (26), muy por encima en este aspecto que el Sevilla (15,8). 


WhoScored
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal