El peor Sevilla fuera de casa en 20 años

El peor Sevilla fuera de casa en 20 años
André Silva lamenta una ocasión fallada durante el partido del sábado en Ipurua. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Sevilla alargó su pésimo bagaje fuera de casa en Huesca, la casa del colista, donde encajó su quinta derrota consecutiva a domicilio en esta Liga e igualó su peor racha en en lo que va de siglo XXI, el registro de la temporada 1999/2000, cuando acabó descendiendo a Segunda división.

El conjunto nervionense no puntúa como visitante en Liga desde el 23 de diciembre, 1-1 en Leganés, y ha encadenado un total de 445 minutos sin marcar lejos de Nervión. Desde el postrero gol en Butarque de Ben Yedder en el 91' hasta el que metió también el galo en el 85' del partido en El Alcoraz; tras irse de vacío entre medias contra Athletic (2-0), Real Madrid (2-0), Celta (1-0) Villarreal (3-0) y Huesca (2-1).

Además, a esas cinco derrotas consecutivas hay que añadir, para mayor desazón, otras cinco salidas sin conquistar la victoria con empates en Leganés (1-1), Valencia (1-1), Vitoria (1-1) y San Sebastián (0-0) y una derrota en Barcelona (4-2); para un saldo total de diez partidos seguidos sin ganar a domicilio y un pírrico saldo de cuatro puntos de los últimos 30 posibles.

La última victoria fuera de casa en LaLiga de los de Pablo Machín se produjo hace más de cinco meses, el 29 de septiembre en Eibar (1-3). Paradójicamente, hasta ese momento sumaba un notable balance de nueve puntos de 12 lejos del Sánchez-Pizjuán; ya que sólo había perdido en el derbi (1-0) y había arrollado a su paso por los campos del Levante (goleó por 2-5) y del Rayo Vallecano (1-4).


Otro dato negativo
El sábado, el Sevilla perdió en casa del colista por primera vez en tres años, desde que cayó 2-1 ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes en 2016, y por cuarta vez en las últimas 20 temporadas (1-0 con Espanyol, en 2003, y 2-1 Numancia frente al Numancia, en 2004), según el dato que ofrecía la cuenta de Twitter @pedritonumeros, que añade que los nervionenses habían vencido en los feudos de los últimos cuatro debutantes en Primera: 0-1 al Girona (17/18), 2-3 al Leganés (16/17), 1-3 al Eibar (14/15) y 0-2 al Xerez (09/10). Una evidencia más del mal momento por el que atraviesan los hispalenses.


Ha encajado los dos goles más tardíos
El gol del delantero Chimy Ávila, que supuso la derrota sevillista, se ha convertido en el segundo más tardío de esta Liga, al ser anotado en el 97'26" del choque, cuando ya todo apuntaba a que el duelo acabaría en empate. Curiosamente, el primer tanto más postrero de la presente temporada también fue al cuadro nervionense, en la visita al estadio de Ipurua. La diana fue obra de Jordán, en el 98'49", si bien en esta ocasión resultó intrascendente, ya que el Sevilla había sentenciado el encuentro en la que fue su última victoria liguera a domicilio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram