FÚTBOL SEVILLA

Caparrós reclama unión y reafirma que "el objetivo sigue siendo la 'Champions'"

Caparrós reclama unión y reafirma que "el objetivo sigue siendo la 'Champions'"
Caparrós reclama unión y reafirma que "el objetivo sigue siendo la 'Champions'"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El director de Fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, apeló este martes a la unión del sevillismo para superar la mala racha que en Liga -un solo triunfo en los diez últimos partidos- ha llevado al equipo desde la cuarta plaza hasta la sexta, y reafirmó que "el objetivo sigue siendo la 'Champions'".

Caparrós reconoció en declaraciones a los medios del club que, tras la derrota en Huesca (2-1), siente "preocupación, lógicamente por la responsabilidad del cargo" y "también por los aficionados", pero recalcó que mantiene la "confianza en toda la gente del club, los futbolistas y el cuerpo técnico", porque están "convencidos" de que van a "salir de esta situación".


"Como cada vez queda menos, la gente puede perder la confianza, pero nosotros la tenemos y desde la máxima dirección de nuestro presidente (José Castro), que nos anima pero nos exige, el objetivo sigue siendo Champions", subrayó el técnico utrerano.


Dijo que en Liga han perdido "una ventaja muy amplia" que habían ganado "por méritos propios", aunque "no hay que mirar atrás, sino analizar y sacar conclusiones, porque quedan muchos puntos", el equipo sigue en la Liga Europa, torneo del que es pentacampeón y en el que el jueves recibe al Slavia de Praga, "y el objetivo es la 'Champions'".


Según el director de Fútbol del Sevilla, "el club va creciendo, ese crecimiento tiene que seguir, y para eso hay que estar en la Liga de Campeones" y, aunque son conscientes de que el cuarto (Getafe) les saca ahora cinco puntos, van "a pelear por ello".


Aseveró que comprende la preocupación de los aficionados y que exijan una reacción inmediata, y admitió que él, "como sevillista", está "tristón" por la actual situación porque también se lo trasladan su "mujer", sus "hijos" y toda su "gente sevillista".


"Intentemos que esa preocupación y esa tristeza que hay se cambie cambie pronto y haya alegría. Tenemos la oportunidad, que es la grandeza de este deporte, de dar ya el jueves una alegría a nuestra gente y que los futbolistas nos transmitan esa confianza", resaltó en alusión a la ida de los octavos de la Liga Europa con el Slavia.


Caparrós se mostró "seguro de que en un plazo inmediato" los técnicos y la plantilla "van a poner remedio", porque todos en el club se juegan "mucho", tienen "mucha exigencia y este jueves" pueden "romper esa racha negativa que está durando mucho", y negó que esta serie negativa se deba a falta de "ambición".


Añadió que "todos" son "ambiciosos", porque históricamente los logros de la entidad han llegado "a base de esa ambición, de querer superarse y levantarse ante las adversidades", por lo que "los jugadores tienen los cinco sentidos puestos" y "entre todos" van a transmitirles el máximo apoyo, "porque quieren romper esta racha".


"A ver si cogemos esa dinámica que nos lleve al objetivo. Es el momento del sevillismo, de apretar y estar juntos para que el estadio sea lo que ha sido siempre en nuestra competición. Ya llegará el momento de las críticas y yo seré el más crítico si no conseguimos los objetivos", dijo Caparrós, que también negó una supuesta falta de planificación porque trabajan en "muchos y muy importantes" proyectos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram