Ben Yedder, el quinto goleador de Europa

Ben Yedder, el quinto goleador de Europa
Sólo cuatro marcan más que él. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Nadie tiene dudas de la excelente temporada que está cuajando Ben Yedder, quien atesora 26 dianas y ocho asistencias, con 12 partidos más como mínimo (en función de lo que haga mañana en Praga ante el Slavia) por delante para seguir ampliando su récord de cara a puerta en un curso que ya es su mejor como profesional, después de que con su 'hat-trick' frente a la Real dejara atrás los 23 goles que firmó con el Toulouse durante la 15/16.

Mayor relevancia, si cabe, toma la actuación del sevillista si se analiza desde un ámbito mayor, utilizando como contexto las cinco grandes ligas de Europa, así como las competiciones nacionales e internacionales. Es decir, donde las estrellas del viejo continente forjan su leyenda. Y es ahí, precisamente, donde el sevillista aparece como el cuarto goleador de todo el continente europeo, siendo superado sólo por el azulgrana Leo Messi (34 goles), su compatriota Kylian Mbappé y el polaco Robert Lewandowski, que acumulan 29 goles con el PSG y el Bayern de Múnich, respectivamente, así como Piatek (27).

Mejoran también la cifra de Ben Yedder otros tres futbolistas que militan, sin embargo, en ligas menores de Europa: Samatta (29; Genk), Tadic (28; Ajax) y Alfredo Morelos (28; Rangers).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram