Juan Muñoz, tras la estela de Quini en el Alcorcón

Juan Muñoz, tras la estela de Quini en el Alcorcón
Juan Muñoz celebra uno de sus goles con el Alcorcón. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El delantero sevillano Juan Muñoz, con trece tantos esta temporada, se está reivindicando como el hombre gol del Alcorcón y la afición alfarera parece haber encontrado ese ídolo que tuvo hace varios años en las figuras de Quini, Oriol Riera y David Rodríguez.

El ariete sevillano, de 23 años, es el cuarto jugador en la historia del Alcorcón, desde que el club ascendió a Segunda en 2010, que supera la cifra de diez goles en una temporada.

Juan Muñoz se crió en la cantera del Sevilla, club con el que llegó a debutar en Primera el 8 de febrero de 2015 frente al Getafe y con el que disputó un total de doce partidos con el primer equipo.

En la temporada 2016/2017 jugó en dos equipos de Segunda. Primero en el Levante, en el que marcó tres goles en seis partidos y después en el Real Zaragoza, con el que también anotó tres tantos en quince encuentros.

La pasada campaña actuó cedido en Segunda, en el Almería, en el que disputó 25 partidos, 16 como titular, y marcó cuatro goles.

Con ese bagaje, el sevillano llegó a Alcorcón a finales de julio dispuesto a reivindicarse en una plantilla en la que tendría que competir con delanteros contrastados como Víctor Casadesús o Jonathan Pereira.

La temporada no comenzó bien. Apenas disputó unos minutos en las dos primeras jornadas saliendo del banquillo y en la tercera y cuarta, contra Córdoba y Mallorca, no jugó por decisión técnica.

Su oportunidad llegó en Copa del Rey, frente al Extremadura, el 12 de septiembre de 2018, y no la desaprovechó. Jugó de titular y marcó el gol de su equipo que dio el pase a la siguiente ronda.

Desde entonces, titular indiscutible para Cristóbal Parralo, que ha encontrado en el sevillano su referencia atacante, bien como punta única o bien como pareja de Jonathan Pereira, que no ha terminado de asentarse en el once.

"Este es mi mejor año a nivel personal. Estoy jugando, estoy feliz y me siento futbolista. El Alcorcón, en poco tiempo, me ha dado mucho y yo intento ayudarle a que el equipo pueda estar lo más arriba posible", confiesa Juan Muñoz.

Con doce goles en Liga, el sevillano es el tercer máximo realizador de la categoría por detrás de Enric Gallego, que marcó 15 con el Extremadura antes de su fichaje por el Huesca en el mercado de invierno, y de Quique González, del Deportivo, que también lleva quince.

"Nunca me gusta marcarme cifras porque lo que intentas es marcar todos los goles posibles para ayudar al equipo. Quedan varios partidos todavía y necesitamos victorias para ver a qué podemos aspirar", señala el delantero sevillano.

Con 47 puntos en la clasificación, más los tres que aún le faltan por sumar de manera segura por el partido con el Reus, el Alcorcón tiene sellada la permanencia. Ahora el objetivo es ir partido a partido para intentar lograr la machada de alcanzar la sexta plaza, de la que le separan siete puntos.

Mientras tanto, Juan Muñoz se ha ganado un hueco en el corazón de la hinchada alfarera, que corea su nombre en los partidos y se ha ilusionado con un jugador de ataque que coge el testigo como referencia de Quini, Oriol Riera y David Rodríguez, tres delanteros que dejaron huella.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram