Scouting a Leonidas Stergiou, central de 17 años del Saint-Gallen

Scouting a Leonidas Stergiou, central de 17 años del Saint-Gallen
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El futuro para entidades como el Sevilla pasa por la detección precoz del talento. La superinflacción que supuso el fichaje de Neymar por el PSG por 222 millones y todo el terremoto que ha llegado después ha provocado que las direcciones deportivas de clubes con menos poder económico se esfuercen por encontrar futbolistas por explotar y cuyo precio aún resulte asequible.

Por ahí van los tiros del giro que Monchi planea dar a la dirección deportiva y esas ideas nuevas que trae de su estancia en Roma. Un ejemplo lo encontramos en el Ajax, el equipo de moda del fútbol europeo donde se impusieron como norma que los jugadores comenzaran a rendir al máximo nivel desde edades muy tempranas, antes de ser traspasados.

En este sentido, el Sevilla maneja informes del joven Leonidas Stergiou, central suizo con pasaporte griego que realizó su debut el pasado mes de febrero con el Saint Gallen con 16 años. Desde entonces se ha asentado en el centro de la zaga del equipo helvético, destacando por una madurez impropia de su edad. Tiene buenas condiciones técnicas e incluso puede desenvolverse como lateral derecho. En cualquier caso, la juventud es una nota predominante en la escuadra suiza, pues su habitual compañero en el centro de la zaga, Silvan Hefti -seguido por el Leganés-, es el capitán del equipo con 21 años.

Stergiou juega en las categorías inferiores del combinado suizo, aunque la federación griega no le pierde la pista. De hecho, el Olympiacos del país heleno es otro de los clubes que tiene apuntado su nombre como futurible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram