Un Sevilla diminuto en los grandes escenarios

Un Sevilla diminuto en los grandes escenarios
6
Los entonces pupilos de Pablo Machín estuvieron muy cerca esta temporada, pero en el 92’ se escapó el triunfo y son siete los años sin ganar en Mestalla. La última vez fue el 1-2, en la jornada 25 de la 11/12, con tantos de Gary Medel y Jesús Navas. Ni siquiera el día del inolvidable ‘Mbiazo’ ganó, pues cayó 3-1. El domingo, en el Wanda, los de Caparrós tienen la oportunidad de maquillar estos números tan poco halagüeños en los grandes escenarios españoles.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
El estadio Wanda Metropolitano de Madrid recibirá este domingo la visita de un rival que se hace diminuto cuando tiene que jugar en alguno de los cinco grandes escenarios del fútbol español. El flamante estadio del Atlético de Madrid es la última ocasión que tiene el Sevilla de no acabar una temporada más sin una sola alegría en sus citas ligueras en las casas de los colchoneros, del Real Madrid, del Barcelona, del Valencia y del Athletic.

Sin la vitamina que le aporta jugar el Ramón Sánchez-Pizjuán, el equipo blanquirrojo es mucho más débil. Eso no es ninguna novedad. Los de Eduardo Dato pasan de presumir del 'Nervión no regala puntos' (aunque esta campaña, ni eso) a coleccionar decepciones en los estadios más prestigiosos del país. En los otros cuatro campos ya jugó durante la primera vuelta. En Bilbao cayó 2-0; el mismo marcador con el que salió del Santiago Bernabéu; en Mestalla sólo arrancó un 1-1 y en el Camp Nou perdió 4-2.

Eso sí, el maleficio nervionense en los cinco grandes escenarios de España no es un problema de Machín ni tampoco es un debe exclusivo de las tres etapas de Joaquín Caparrós al frente del equipo. Es un mal endémico que tampoco pudieron solucionar los antecesores del soriano, desde Vincenzo Montella o Eduardo Berizzo, a Jorge Sampaoli o Unai Emery e incluso técnicos anteriores a ellos. Tanto es así, que el Sevilla sólo ha sido capaz de sumar en las últimas siete temporadas en Primera cuatro de los 102 puntos posibles.

Esos cuatro puntos salen de la suma del agridulce 1-1 que cosechó el 8 de diciembre en el feudo che, unido al 0-0 allí de la 16/17 y a las dos unidades en el Vicente Calderón, con el 0-0 de la temporada 15/16 y un 1-1 en la 13/14. Además, en el Camp Nou, en el Santiago Bernabéu y en San Mamés tiene en su haber un humillante cero de 21 en los siete últimos desplazamientos.

Si negativo es el balance con los puntos sumados en los cinco mayores coliseos, aún lo es más la diferencia de goles que tiene en estos fortines en las últimas siete campañas, en las que ha recibido la friolera de 93 tantos (a falta de la visita al Wanda de esta semana) frente a sólo 24 a favor, lo que arroja un 'average' total de -69.


Atlético de Madrid (2/18)
El Sevilla venció en su última visita al Atlético, la primera en el Wanda Metropolitano. Es más, pasó a la historia por ser el primer club español en ganar en el nuevo feudo de los colchoneros (el primero fue el Chelsea en un partido de Champions), pero fue en un partido de Copa del Rey (1-2, en la ida de los cuartos de final de la pasada campaña). En Liga, cayó 2-0 y no se hace con los tres puntos en el feudo de los rojiblancos desde hace 10 años: en concreto, desde que en la 2008/2009 venció por 0-1 en el Calderón.

FC Barcelona (0/21)
Para ver la última victoria en el Camp Nou hay que remontarse al 0-3 de la 02/03, con dos goles de Toedtli y uno de Casquero. Desde entonces, sólo ha sido capaz de rascar dos puntos (ninguno de ellos en los siete últimos años) y su única alegría fue el 1-2 en los octavos de final de la Copa de 2010.


Real Madrid (0/21)
El Santiago Bernabéu es otro de los estadios en los que cuesta recordar la última victoria del Sevilla. Concretamente, habría que remontarse hasta el 3-4 de la 08/09, hace ya 10 años, con Manolo Jiménez de técnico y con goles de Romaric, Adriano, Renato y Kanouté.


Athletic Club (0/21)
Bilbao tampoco depara alegrías para los de Eduardo Dato, al menos en LaLiga, como bien pudo comprobarse el pasado 13 de enero, sólo tres días después de ganar allí en Copa por 1-3. En Liga, no se traen una victoria de tierras vizcaínas desde el 0-4 de la 09/10. Aún no han conquistado el Nuevo San Mamés.


Valencia CF (2/21)
Los entonces pupilos de Pablo Machín estuvieron muy cerca esta temporada, pero en el 92’ se escapó el triunfo y son siete los años sin ganar en Mestalla. La última vez fue el 1-2, en la jornada 25 de la 11/12, con tantos de Gary Medel y Jesús Navas. Ni siquiera el día del inolvidable ‘Mbiazo’ ganó, pues cayó 3-1. El domingo, en el Wanda, los de Caparrós tienen la oportunidad de maquillar estos números tan poco halagüeños en los grandes escenarios españoles.


El gafe sólo es en LaLiga
Lo más curioso del gafe del Sevilla en los cinco campos más importantes del país es que es exclusivo para LaLiga. En otras competiciones, la historia cambia: en San Mamés ganó en la Copa de este año (1-3) y en la Europa League de hace tres (1-2). También en el Torneo del K.O. asaltó el Wanda el año pasado (1-2) y el Camp Nou en 2010 (1-2).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
El Sevilla en los grandes estadios de LaLiga - Los entonces pupilos de Pablo Machín estuvieron muy cerca esta temporada, pero en el 92’ se escapó el triunfo y son siete los años sin ganar en Mestalla. La última vez fue el 1-2, en la jornada 25 de la 11/12, con tantos de Gary Medel y Jesús Navas. Ni siquiera el día del inolvidable ‘Mbiazo’ ganó, pues cayó 3-1. El domingo, en el Wanda, los de Caparrós tienen la oportunidad de maquillar estos números tan poco halagüeños en los grandes escenarios españoles. - foto1
Foto 2
El Sevilla en los grandes estadios de LaLiga - Bilbao tampoco depara alegrías para los de Eduardo Dato, al menos en LaLiga, como bien pudo comprobarse el pasado 13 de enero, sólo tres días después de ganar allí en Copa por 1-3. En Liga, no se traen una victoria de tierras vizcaínas desde el 0-4 de la 09/10. Aún no han conquistado el Nuevo San Mamés. - foto2
Foto 3
El Sevilla en los grandes estadios de LaLiga - El Santiago Bernabéu es otro de los estadios en los que cuesta recordar la última victoria del Sevilla. Concretamente, habría que remontarse hasta el 3-4 de la 08/09, hace ya 10 años, con Manolo Jiménez de técnico y con goles de Romaric, Adriano, Renato y Kanouté. - foto3
Foto 4
El Sevilla en los grandes estadios de LaLiga - Para ver la última victoria en el Camp Nou hay que remontarse al 0-3 de la 02/03, con dos goles de Toedtli y uno de Casquero. Desde entonces, sólo ha sido capaz de rascar dos puntos (ninguno de ellos en los siete últimos años) y su única alegría fue el 1-2 en los octavos de final de la Copa de 2010. - foto4
Foto 5
El Sevilla en los grandes estadios de LaLiga - El Sevilla venció en su última visita al Atlético, la primera en el Wanda Metropolitano. Es más, pasó a la historia por ser el primer club español en ganar en el nuevo feudo de los colchoneros (el primero fue el Chelsea en un partido de Champions), pero fue en un partido de Copa del Rey (1-2, en la ida de los cuartos de final de la pasada campaña). En Liga, cayó 2-0 y no se hace con los tres puntos en el feudo de los rojiblancos desde hace 10 años: en concreto, desde que en la 2008/2009 venció por 0-1 en el Calderón. - foto5
Foto 6
El Sevilla en los grandes estadios de LaLiga - El Sevilla en los grandes estadios de LaLiga - foto6

El Sevilla en los grandes estadios de LaLiga

El Sevilla en los grandes estadios de LaLiga

Hueco blanco