Una terrible guarida

Una terrible guarida
- F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
No lo tendrá fácil esta tarde el Sevilla. Más allá de que el Atlético no se juegue nada (le falta un punto para asegurar la segunda plaza), Simeone y los suyos, como bien advirtió ayer Caparrós, siempre compiten. Y en su campo, sencillamente, son prácticamente inexpugnables.

Los colchoneros pueden presumir de ser el mejor local de LaLiga. Al calor de los suyos, el conjunto rojiblanco ha sumado 47 de sus 74 puntos, fruto de 15 victorias, dos empates, contra Eibar y Barcelona, y una única derrota, en el derbi frente al Real Madrid. Pero el Atlético siempre quiere más, y ante el Sevilla, además de rendir homenaje a Godín, tiene ante sí la posibilidad de alcanzar un nuevo récord y firmar su mejor campaña en casa.

Si consigue su victoria número 16 en este curso liguero, el cuadro madrileño igualará la marca de la 91/92, aunque aquella campaña el Calderón vio dos derrotas de su equipo, por lo que la presente temporada pasaría a ser la mejor de la historia rojiblanca como local.

Buena parte de este éxito reside en su solidez defensiva, como demuestra el hecho de que sólo haya encajado nueve goles en los 18 partidos de Liga disputados hasta la fecha en su estadio, por los 13 recibidos por el Madrid o los 17 del Barça.

El Sevilla, además, se presenta en el Wanda Metropolitano después de dos duras derrotas en sus dos últimos desplazamientos, ante Getafe (3-0) y Girona (1-0). Pero dicho todo esto, por más que los números asusten, no es menos cierto que el conjunto nervionense ya asaltó el pasado curso este mismo escenario contra pronóstico. De hecho, desde que se inauguró en septiembre de 2017, sólo cuatro equipos han vencido en el recinto rojiblanco: Chelsea, Espanyol, Real Madrid y el propio Sevilla, que venció 1-2 en la ida de los cuartos de la Copa del Rey.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram