La revolución que prepara Monchi

La revolución que prepara Monchi
Monchi ha gozado de dos meses para analizar la plantilla y tomar una serie de decisiones de cara al futuro plantel que tiene en mente, el primero de su segunda etapa como director deportivo del Sevilla Fútbol Club. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El Sevilla FC arribó ayer a la capital hispalense procedente de Tanzania, donde disputó un compromiso publicitario con LaLiga en el que se enfrentó al Simba SC y que resultó ser la última ocasión en la que Joaquín Caparrós se sentó en el banquillo sevillista. Ya en Nervión, y después de que la entidad nervionense oficializara días antes que Joaquín Caparrós no seguirá al frente del banquillo blanquirrojo la próxima temporada, el técnico utrerano se despidió en la tarde de ayer ante la prensa, poniendo punto final a su etapa como entrenador y pasando a formar parte del organigrama de Monchi dentro de la dirección deportiva de la entidad sevillista.

Una nueva gestión en la que el flamante nuevo director general deportivo tiene entre manos una verdadera revolución de la plantilla para la 19/20, que, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, pasa por darle salida, como mínimo, a 12 integrantes del actual plantel blanquirrojo, al margen de los cedidos durante la ya pasada temporada que puedan volver este verano (Corchia, Sergio Rico, Muriel...) y no acaben teniendo sitio en los planes del futuro entrenador, aún por confirmar.

El de San Fernando, que comenzó su nueva andadura el pasado 1 de abril, ha contado con dos meses para analizar al equipo y confirmar su idea de que el plantel está falto de físico y de centímetros, así como de otros aspectos. Un Sevilla FC 19/20 en el que, aseguran a la redacción de este diario, no tendrán cabida bajo ningún concepto futbolistas como Simon Kjaer, Joris Gnagnon, Guilherme Arana, Amadou o Nolito, así como otros a los que también se le intentará buscar una salida. Véase el caso de Aleix Vidal (quien no tiene tanto interés en irse) y el canterano Juan Soriano, en quien se confía, pero se entiende que quizá es más apropiado que siga formándose en la elite lejos de Nervión, donde puedan asegurarle más minutos de alta competición bajo palos. La idea, a priori, es reforzar la portería con un arquero que le dispute de tú a tú la titularidad a Tomas Vaclik.

Futbolistas como Mercado, al que se le ha ofrecido una renovación a la baja con respecto a las ofertas que maneja; Sergi Gómez, con quien gustaría hacer negocio tras su convocatoria por la 'Roja'; el Mudo, quien ha cumplido su ciclo, y Banega (éste caso concreto tiene múltiples aristas) son otros de los futbolistas que se encuentran en la rampa de salida este verano.

Capítulo aparte merecen los casos de Gonalons, Marko Rog y André Silva, quienes han jugado a préstamo en Nervión durante la reciente temporada. Siendo el luso el único que dispone de opción de compra por parte del Sevilla FC, la intención es no llevar a cabo ningún tipo de negociación al respecto, ni a la baja. El propio Joaquín Caparrós ya se encargó de escenificar públicamente el divorcio existente. Casos diferentes son los del galo y el croata; mientras que el primero ha respondido sobre el campo, la gran duda para trabajar en su continuidad son las continuas lesiones que ha sufrido.

Con la confianza de Monchi, salvo cambio de opinión con la llegada del nuevo técnico, el trabajo de pretemporada o el mercado en sí, cuentan: Vaclik, Wöber, Carriço, Escudero, Navas, Roque Mesa, Sarabia, Promes, Bryan Gil, Ben Yedder y Munir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram