El día que Joao Félix pudo ser sevillista

El día que Joao Félix pudo ser sevillista
Joao Félix ha sido una de las sensaciones de la temporada en Europa. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Los 120 millones de euros que abonará el Atlético de Madrid para hacerse con los servicios de Joao Félix han colocado a la joven promesa lusa en la boca de todos los grandes clubes de Europa, siendo, a falta de oficialidad, la última gran operación de Jorge Mendes, quien también contaba con ofertas del Real Madrid y el Manchester City, equipos que estaban dispuestos a igualar la cuantía ofrecida por los colchoneros y que, en el caso de los blancos, hasta a superarlo, alcanzando los 130 kilos. Pese a ello, el atacante luso, aún por hacerse, y su representante tenían claro que lo mejor para su progresión como profesional era dar el salto en el Wanda Metropolitano, donde se convertirá en el fichaje más caro del Atlético.

Unas cifras astronómicas por un futbolista que tan sólo ha disputado 43 partidos en la elite con el Benfica (sumando 20 goles y 11 asistencias) que no han hecho más que generar las dudas de un amplio sector del mundo del fútbol, al entender que la operación puede ser considerada más un despilfarro que una inversión, lo que sólo acabará aclarando el tiempo.

Lo curioso del asunto es que, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el joven Joao Félix, de 19 años, pudo ser sevillista bastante antes de que los grandes de Europa, de la mano de Jorge Mendes, se plantearan firmarlo este verano. Concretamente, el pasado mercado estival, cuando la dirección deportiva sevillista estaba en manos de Joaquín Caparrós y sus adjuntos, Carlos Marchena y Paco Gallardo, quienes recibieron en primera persona el ofrecimiento de la promesa lusa.

Por aquel entonces, Joao Félix no era tan conocido como ahora, pues ni siquiera había debutado aún con el primer equipo del Benfica, alternando el filial 'encarnado' con los juveniles. Jorge Mendes, de hecho, tampoco había llamado a su puerta aún, de ahí que su ofrecimiento llegara a las oficinas del Sánchez-Pizjuán a cambio de 1'5 millones de euros, junto a Rafael Leao, delantero del filial del Sporting de Portugal por el que solicitaban un kilo (hoy milita en el Lille y tiene un valor de mercado de 15 millones de euros).

¿La respuesta de Gallardo y Marchena? Que era demasiado dinero para dos jóvenes promesas y que el Sevilla FC no suele realizar ese tipo de operaciones. Con las cifras actuales, a buen seguro, Gallardo y compañía se estarán acordando de su 'no' del pasado verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram