Escudero da pistas del 'estilo Lopetegui'

Escudero da pistas del 'estilo Lopetegui'
- Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Cuatro días de entrenamientos en pretemporada han bastado para que Julen Lopetegui haya ya transmitido las primeras nociones de su estilo de juego, recibibidas con agrado por la plantilla nervionense.

Así lo expresó al menos Sergio Escudero en los medios del club, donde ofreció algunas pistas del librillo del nuevo entrenador sevillista. "Los entrenamientos son con mucho balón y eso es bueno para coger las ideas de juego. Los temas tácticos irán más adelante pero estamos avanzando. En lo poco que hemos trabajado estos días se ve que queremos la pelota, presionar y cuanto más tiempo posible estar encima del rival. Todo eso se irá transmitiendo poco a poco a todo el equipo", indicó el lateral pucelano.

Escudero incidió en el objetivo de dejar atrás las sensaciones que dejaron en el curso pasado e ilusionar de nuevo a la afición: "Vemos que la gente tiene ganas de que empiece a arrancar esto porque no nos quedamos con buen sabor de boca del año anterior. Tenemos que intentar revertir esta situación".

En esta línea, se mostró ambicioso y señaló como meta clasificarse para la máxima competición continental. "Nuestro objetivo siempre es entrar en Champions. Entrar en Europa está bien pero no es lo que queríamos. No es fácil y a ver si este año podemos entrar ahí con trabajo. Lo que tenemos que pensar es ponernos metas altas y luchar contra los mejores para entrar en Champions", añadió el carrilero, que se refirió a la aclimatación de los numerosos fichajes que ya se entrenan con el grupo: "Están intentando involucrarse con la gente que ya llevamos más tiempo, intentamos que la adaptación sea fácil y entre todos será mejor para que estén más cómodos. Nuestro papel es ayudarles para que se adaptan lo antes posible y hacerles el día a día más cómodo".

A nivel personal, afirmó que afronta este curso ilusionado: "La temporada pasada no fue muy buena para mí por las lesiones, así que tengo muchas ganas de empezar a disputar partidos y cambiar esa sensación del año pasado en lo personal".

Sobre la nueva competencia en su puesto, Reguilón, insistió en el bien común: "Vamos a competir por el puesto, pero a nivel personal y fuera del campo hay que ser buenos compañeros porque todo irá mejor. Estamos aquí para competir, nos haremos mejores el uno al otro y eso hará mejor al equipo, con más nivel".



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram