Fernando está en las manos de Roque

Fernando está en las manos de Roque
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Sevilla tiene muy claro que el próximo movimiento en la planificación debe ser para blindar el centro del campo con un medio defensivo de experiencia y tablas. El elegido es Fernando Reges (31), brasileño del Galatasaray, que está tan convencido de recalar en Nervión que presiona para que el club turco alcance un acuerdo para su traspaso lo antes posible.

Sin embargo, que esta operación llegue a buen puerto no está hoy en día en sus manos ni en las de Monchi. Ahora, todo depende de lo que decida Roque Mesa, elegido por los otomanos como moneda de cambio tras la negativa blanquirroja a meter en la operación a Éver Banega.

Según la información que adelantaban ayer en Turquía y que confirmaron luego los medios sevillanos desplazados al 'stage' que el Sevilla está realizando en Lagos (Portugal), el Galatasaray ha propuesto un trueque entre el brasileño y el grancanario que en Nervión se están pensando muy seriamente.

Roque, por quien el club pagó seis millones al Swansea el año pasado, tras jugar cedido en la segunda mitad de la 17/18, no entra a priori en los planes de Julen Lopetegui y es uno de esos hombres por lo que se esperan ofertas en las oficinas del estadio Jesús Navas.

Por su parte, el 'Galata' tasa en unos cinco kilos al ex del City, a quien además adeuda 1,2 millones de la ficha del pasado curso. Es decir, que el Sevilla no se opone a su salida ni los turcos a la de Fernando, pero habría que ver qué opina el de Telde y si está dispuesto a irse a Turquía.

Por este motivo, todos los focos le apuntaban a él en la sesión vespertina en tierras lusas. Su conversación con Lopetegui, las bromas con algunos de sus compañeros... cualquier gesto del grancanario hacía saltar los 'flashes' de los medios gráficos. La operación, está en sus manos.

Éver, la obsesión de Terim
Que el Galatasaray haya pedido incluir a Roque Mesa en la operación para el traspaso al Sevilla de Fernando no significa que renuncia a fichar a Ever Banega. Más bien todo lo contrario. En la prensa otomana aseguran que irán a por él tan pronto como traspasen a Mbaye Diagné (pagaron 13 kilos por él en enero y manejan propuestas superiores). Según ha podido saber ESTADIO, el rosarino ha autorizado a sus agentes para estudiar ofertas de este país.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram