Nolito no para y siembra la duda

Nolito no para y siembra la duda
Nolito celebra uno de sus tres goles ayer ante el Hoffenheim. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Cincuenta y cuatro minutos. Ése fue el tiempo que necesitó ayer Nolito para demostrar, una vez más en esta pretemporada, que es uno de los jugadores más en forma de la plantilla sevillista. Un 'hat-trick' suyo ante la segunda unidad del Hoffenheim cerró el ‘stage’ del equipo en Alemania y lo confirmó, a falta de dos semanas para el arranque de LaLiga y con sólo dos amistosos más por delante, como el 'pichichi' del verano blanquirrojo.

En total, el sanluqueño suma seis dianas, pues también 'mojó' ante Reading, Dallas y Liverpool. Pero más allá de su acierto de cara a portería, al extremo se le ve enchufado, ofreciendo unas gratas sensaciones que hacen, cuanto menos, sembrar la duda sobre su futuro.

Hace en torno a un mes y medio, Nolito fue uno de los muchos jugadores a los que Monchi les comunicó que no entran en los planes de su nuevo proyecto. Pero el discurrir de la pretemporada ha hecho que cada uno de ellos tenga un diferente estatus. Lopetegui dejó en Sevilla a varios de sus descartes, pero Nolito sí viajó a Alemania y ha seguido teniendo minutos, demostrando el técnico vasco que la implicación del gaditano no ha caído en saco roto, recompensando sus ganas con una confianza que podría hacer cambiar los planes con respecto a su futuro, aunque el director deportivo parece tenerlo claro.

De sus declaraciones públicas se infiere que su decisión con los descantes no ha cambiado y se antoja inflexible, aunque tampoco quiere regalarlos, como pretende el Celta. El club gallego es el que más interés ha mostrado en Nolito y ya incluso tenía apalabrado un acuerdo de dos años más un tercero opcional, pero pone como condición para su fichaje que llegue con la carta de libertad, algo a lo que no está dispuesto Monchi, más si cabe tras su gran pretemporada.

Mientras, el sanluqueño mostraba su felicidad tras el buen partido de ayer, sin más pretensiones que seguir gozando de oportunidades, consciente de que tiene muy difícil quedarse. "Contento por cómo ha ido el partido. Estoy cómodo y cuando tengo la oportunidad de jugar quiero aportar, ayudar al equipo y disfrutar. Quiero seguir sumando minutos", explicó en los medios del club el que fuese internacional, por el que también ha preguntado el Alavés y por el que el Sevilla quiere percibir en torno a 4 kilos.

"Aparte del resultado, las sensaciones son buenas. La gente ya quiere ver a su familia y es difícil a veces después de tantos días, pero hemos intentado competir al máximo ante un buen equipo, hemos ganado y no ha habido lesiones, que es lo más importante", añadía sobre el amistoso en sí un Nolito que sigue hablando del futuro como sevillista, elogiando la marcha del conjunto en pretemporada y la integración de los refuerzos: "Creo que el equipo está bien, hay buena plantilla y conseguir un puesto es difícil. Pero LaLiga es otra historia, no hay margen de error y ahora toca prepararse para eso. Adaptamos y acogemos a todo el mundo. Ha venido gente de todo tipo y de muchos países, pero vamos todos a una y les mostramos nuestro cariño".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram