Nolito, protagonista de lo inimaginable

Nolito, protagonista de lo inimaginable
- Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Que el fútbol dista de parecerse a una ciencia exacta se refleja en el vuelco a su situación que ha protagonizado Nolito, que ha revertido lo inimaginable al pasar de descarte evidente de este proyecto a titular en el estreno oficial del Sevilla de Lopetegui. Una oportunidad de la que se hizo acreedor en pretemporada con sus destacadas actuaciones y que maximizó en Cornellá al otorgar continuidad a su acierto anotador en la preparación.

No en vano, sentenció el encuentro con el segundo gol sevillista después de haber dispuesto de la mayor parte de las ocasiones de su equipo y de haberse entendido casi a la perfección con Reguilón. Lopetegui lo mantuvo todo el choque y acertó de pleno, pues Nolito le devolvió el gesto con gol y compromiso hasta el último momento.

Ahora se le presenta al técnico el bendito dilema de mantenerlo en el once ante el Granada o dar entrada a los que se postulaban como titulares, ya sea Munir o el recién llegado Rony Lopes. Lo que sí empieza a estar claro es que no se moverá de Nervión. Él ya lo había dejado entrever a su entorno y su aportación el domingo prácticamente lo confirma, aunque habrá que estar pendiente hasta el cierre del mercado.

Él, de momento, reitera que está feliz en el Sánchez-Pizjuán. “Yo estoy muy contento en el Sevilla, tengo un año más de contrato en el que espero seguir jugando y disfrutando del fútbol”, indicó en El Transistor el jugador gaditano, que aseguró que él se ha mantenido al margen de todo lo que se ha dicho durante el verano sobre que no entraba en los planes de Lopetegui y de que su futuro estaba en el Celta: “Yo sigo mi camino y siempre lo he hecho así, al margen de lo que puedan decir y sin echar cuenta a los rumores”.

Acerca del triunfo contra el Espanyol, Nolito comentó que “ha sido un comienzo muy bueno que tiene el premio de los tres puntos” y mostró su satisfacción por su tanto: “Estoy contento por el gol, ojalá pueda marcar muchos más, pero lo verdaderamente importante es que aquí ganamos todos”.

Igualmente valoró muy positivamente la victoria y la capacidad del Sevilla para formar un equipo en tan poco tiempo a pesar de tantos mimbres nuevos. “Ha sido el primero de los 37 partidos que tenemos por delante, aunque hemos demostrado seriedad y saber sufrir por momentos. Es difícil cuando hay tantos jugadores nuevos, pero estamos todos preparados para formar parte del once titular”, aseveró el extremo, máximo realizador de los nervionenses en la pretemporada con cinco dianas y que en Cornellá volvió a ver portería, señal de que su acierto en la puesta a punto no eran fuegos artificiales y que se postula seriamente para tener un sitio en el Sevilla de Lopetegui.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram